Corrupción de Morena en el manejo de la salud pública ha costado vidas

’21/06/2024’
’21/06/2024’

• El candidato invitó a la gente a salir a votar este 2 de junio para mejorar la salud pública estatal

Xalapa, Veracruz, 21 de mayo de 2024 – “La corrupción en el manejo de la salud pública por parte de Morena ha costado vidas y ha dejado en la indefensión a millones de veracruzanos”, declaró Sergio Hernández, candidato a diputado local por el distrito 10 de Xalapa de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz. La situación en el sector salud es alarmante, con falta de medicamentos, tratamientos incompletos y una cobertura insuficiente de vacunas en niños, que pone en riesgo a toda una generación.

Y agregó “El cuento de la austeridad de Morena solo era una fachada para que los hijos del presidente y sus cercanos hicieran negocio a costa de la salud de los mexicanos. Esto ha resultado en menos niños vacunados y pacientes de cáncer y otras enfermedades catastróficas sin tratamiento”.El sistema de salud mexicano nunca ha sido perfecto, pero ahora está peor con la corrupción y los recortes. Los mismos que apoyaron este inhumano proyecto ahora piden el voto, por eso se esconden y no le dan la cara a la gente. La tragedia por el manejo negligente de la salud pública es inaceptable y tiene que castigarse. Gracias a Morena, hoy en día miles de pacientes no tienen acceso a tratamientos que antes se proporcionaban, señaló el candidato a diputado local.

Por lo anterior, comentó que apoyará la propuesta de Pepe Yunes, candidato a gobernador, para recuperar el control del sistema estatal de salud. Además, respaldará otras iniciativas, como una logística eficiente para la distribución de medicamentos mediante almacenes regionales estratégicos, la mejora de la infraestructura y tecnología en el sector salud y el acceso universal a la atención médica. Esto incluirá servicios de salud mental, prevención de adicciones y servicios dentales en comunidades remotas mediante unidades móviles equipadas.

Todo lo anterior es urgente, pero también técnica y financieramente viable, lo que permitiría devolver la dignidad y seguridad al sistema de salud en Veracruz.

El candidato mencionó que, para que las y los xalapeños no tengan miedo a enfermarse o recibir atención médica deficiente, es indispensable votar por la coalición que ofrece un cambio de verdad y pidió el voto para el PAN, PRI y PRD con la opción que representa Xóchitl Gálvez para la presidencia de la república, Pepe Yunes para el gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara para el Senado, Américo Zúñiga en la diputación federal y su propia candidatura para el Congreso de Veracruz.Finalmente, hizo un llamado a todos los ciudadanos a organizarse con amigos, familiares, compañeros y vecinos para salir a votar el 2 de junio. No solo es importante votar, sino también convencer a cinco personas más para que hagan lo mismo. Juntos, podemos lograr un cambio significativo y mejorar el futuro de nuestra comunidad.

#VotaParaMejorar