Corrupción de 4ª.

308

Ricardo Pérez Bretón.

 

Región Orizaba. El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a manifestado que en su administración la corrupción entre servidores públicos no se dará y si esto se comprueba habrá castigo ya que la 4ª transformación está en proceso y estos actos no se toleran, pero para el delegado de Transporte Público esto le vale, ya que sigue permitiendo que un servicio Ilegal siga siendo otorgado a cambio de dinero.

 

Taxistas de la zona de Orizaba, Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan, Ixhuatlancillo hacen un servicio llamado colectivo donde por un pago de 10 pesos trasladan a las personas por ejemplo de La Perla hasta el centro de Orizaba, donde en esta última ciudad tienen un sitio y los oficiales de transito lo saben y no hacen nada por terminar con este mal.

 

Por poner un ejemplo en el municipio de Atzacan tienen un sitio llamado Acuario, donde los conductores han hecho alarde de sus influencias con las autoridades para que no sean molestados y donde se burlan de los concesionarios ya que los han querido bloquear, pero nadie les hace caso.

 

Los empresarios del transporte han denunciado estos hechos, pero por desgracia, las mismas autoridades les hacen caso a líderes o seudo líderes que les dan una gratificación o pago monetario para que sigan prestando este servicio, ya que en grabaciones y por palabras de los mismos taxistas el delgado Felipe Enrique Bolaños Gutiérrez les pide 300 pesos por mes, para que no sean molestados, siendo que se llevan por concepto de mordidas más de 60 mil pesos por mes.

 

En el caso de que una unidad este fuera de rango y a pesar de que este empadronada para no llevarse la unidad al corralón les pueden de 3 a 4 mil pesos, pero si están en la lista donde pagan la cuota no les molestan, donde en supuestos operativos de estos corruptos funcionarios solo es para verificar que estén cumpliendo con el pago.

 

Empresarios que han sido afectados por estas acciones Ilegales esperaban y confiaban que con la llegada de este nuevo delegado las cosas fuesen distintas, pero no ocurrió esto, ya que para empezar no tiene experiencia en el ramo, ya que este gris personaje fue encargado del departamento de sistemas del DIF municipal en Ixtaczoquitlàn.

 

De seguir esta situación se vislumbra un fuerte conflicto entre taxis piratas y concesionarios, ya que no seguirán permitiendo que sus ganancias sigan mermando por culpa de la corrupción de la 4ª transformación de MORENA.