Coordinadora de Claudia Sheinbaum beneficiada con contratos en Veracruz que involucra a la asociación Red Viral Nacional

’20/06/2024’
’20/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

11 de julio del 2023

 

Coordinadora de Claudia Sheinbaum beneficiada con contratos en Veracruz que involucra a la asociación Red Viral Nacional

 

Una red de beneficiados bajo la protección de la exjefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García para el otorgamiento de millonarios contratos de campaña disfrazada de propaganda, así como elevar a rango nacional una asociación para la defensoría de derechos humanos llamada Red Viral Nacional, usada como estructura política dando una imagen de interés a los migrantes, cuando en el fondo sus integrantes fundan empresas para consolidar el pago de facturas  con la razón social Marvaz Comunicación Estratégica.  Les cuento.

 

Una buena evasora de problemas, como ocurrió en el 2016 ante el injusto escándalo y terrible linchamiento en contra de Eva Cadena, a quien la misma Rocío Nahle García le calentó la cabeza a Andrés Manuel López Obrador para sacar a la entonces diputada local por Las Choapas  de las filas de MORENA,  la misma zacatecana en el 2018 estuvo involucrada en el escándalo por otorgamiento de contratos a la empresa Marvaz Comunicación Estratégica, propiedad de María Cruz Vázquez Guízar, oriunda de Coatzacoalcos quien en ese entonces trabajaba con  Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación y “Mary” Vázquez como es ampliamente conocida, manejó la imagen propagandística del hombre fuerte de Bucareli y hasta su aspiración a suceder a Enrique Peña Nieto, quedando en el camino, para luego obtener una candidatura plurinominal como senador del PRI.

 

Y nos queda claro, que a cinco años del triunfo de MORENA a la Presidencia de México, se impone la nula investigación, ni encarcelamiento por corrupción en contra de Enrique Peña Nieto,  gracias a las negociaciones entre Miguel Ángel Osorio Chong y Norma Rocío Nahle García, pactadas por la operadora Mary Vázquez,  quien siendo la dueña de Marvaz Comunicación Estratégica, ella llevó la campaña de Nahle García al Senado y  un mes después, ya despachaba en Prensa de la Secretaría de Energía, teniendo como titular a la zacatecana Rocío Nahle.

Hoy, Mary Vázquez  se ha ganado la confianza de Claudia Sheinbaum,  siendo una de las asesoras de la  campaña presidencial más repetitiva, plana, sin chiste, costosísima, con pintas de bardas, compra de espectaculares, pago a medios de comunicación oficialistas para hablar maravillas de una aspirante que no convence, no inspira confianza, ni su imagen llena de Botox, que le impide gesticular, ni sonreír como se observa a una envejecida Claudia Sheinbaum, a quien le tuvieron que rejuvenecer la cara, pero no su discurso y postura mostrándose vieja, arcaica y aburrida.

 

Ante eso, los asesores de Claudia Sheinbaum le están robando, entre ellos la propia Mary Vázquez Guízar, quien fue grabada regañando a uno de sus empleados en Tlaxcala y mostrando  a una asesora desaliñada, pasada de peso y ser muy grosera. Cómo es posible que una consultora de imagen se vea así tan descuidada. Eso explica la terrible imagen que muestra Rocío Nahle, sin maquillaje, obesa, mostrándose sin bañarse y las tres, Claudia, Rocío y Mary Vázquez sin tratamiento de imagen personal.

Además, columnistas nacionales aseguran que Mary Vázquez orquestó campañas de desprestigio en contra del entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, pagadas por el PRI y SEGOB. Cómo estarán desesperados los de MORENA, pues contratan a una  expeñista,  ahora convertida en aliada de MORENA para  exprimirles el dinero, pues vean la terrible imagen de Norma Rocío Nahle García, quien recientemente fue  fotografiada con Juan Javier Gómez Cazarín y Zenyazen Escobar, viéndose la titular de SENER como si se acabara de levantar de la cama. Y eso señoras y señores, es imperdonable en la comunicación e imagen.

 

De qué sirve que  Mary Vázquez Guízar presume estudios rimbombantes, si  sus conocimientos no los aplica para su imagen, ni la terrible presentación de Rocío Nahle, quien debería correr a este fraude de asesora de imagen y estrategia de comunicación, pues no aprendió nada en Japón, donde dice haber sido asesorada en  Tecnologías de Información.

En la empresa Marvaz Comunicación Estratégica, se une como codueño Oliver Edgardo Prieto Correa, quien dirige como representante legal a la  Red Viral Nacional, agrupación que ha firmado acuerdos de colaboración con dependencias como el Instituto Nacional de Migración, dependencia que paga a este tipo de asociaciones civiles para organizar y realizar  conferencias, talleres, eventos socioculturales y asesorías, con el presunto fin de mejorar la vida de los migrantes, de quienes se ha registrado su uso para sacarles credenciales de elector y ser usados en el turismo electoral en estados con elecciones de interés para MORENA, como ocurrió en el Estado de México.

 

Fuentes extraoficiales aseguran que María Cruz Vázquez Guízar y otros están en la nómina de la Secretaría de Energía como aviadores sin justificar su sueldo, pues están laborando en el equipo de Claudia Sheinbaum.

Y fue el periodista Ignacio Carvajal quien investigó el fraude en las empresas de Mary Vázquez Guízar y además, la fundación de algunas “con un espectro más amplio y ambicioso”.  Y va más allá Carvajal: “La empresa fue creada el 13 de febrero del 2018 ante la fe pública del notario Juan Martín Álvarez Moreno, de la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, con un capital por 50 mil pesos, de los cuales, ella sólo aportó mil y con ello, la porteña perfila una nueva firma comercial con todas para ganar los mejores contratos en consultorías o ventas de servicios de comunicación a cualquier gobierno. La empresa se llama “Consultoría Integral en Políticas Sociales y Estudios Estratégicos”, obran sus datos en el libro 20 del corredor público mencionado arriba, bajo el instrumento 43624”.

 

Es ahí donde puntualiza la sociedad con Oliver Edgardo Prieto Correa, quien aportó 49 mil pesos y Mary Vázquez sólo mil pesos, pero es quien se muestra como la dueña de la empresa, mientras que su socio opera la organización Red Viral Nacional, para el control de las redes en una estructura digital alterna a MORENA.

 

Cabe destacar, que Prieto Correa es gerente de  Construcciones Civiles y Generales en Electricidad COCIGE y luego da un giro inesperado para fundar una Consultoría Integral en Políticas Sociales y Estudios Estratégicos, pues las personas vulnerables y de extrema pobreza son un negocio redituable y para fines electorales.

Y fue el medio de comunicación  Liberal del Sur quien expuso  a Mary Vázquez y a su subordinado y sobrino Rodolfo Bouzas Medina, en el  cobro de $400 mil pesos más IVA, al mes, pagados por el  Ayuntamiento de Coatzacoalcos por servicios de imagen y marketing político, bajo las órdenes de Rocío Nahle, quien presionó para  pagarle a esta empresa que visiblemente no asesora a Rocío Nahle en su físico, ni en su imagen.

Y quienes hicieron contratos con esta timadora  fueron el expresidente municipal por Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien en toda su administración saltaba de escándalo en escándalo y el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, quien pagó por asesorías, pero sus constantes problemas con medios de comunicación y  su verborrea mostraron estar mal asesorados, pagando cerca de cinco millones de pesos en contratos a favor de María Cruz Vázquez Guízar, quien nunca hizo su trabajo como asesora.

Y lo  trascendental, que Víctor Manuel Carranza Rosaldo gastaba millones de pesos en imagen y nadie apagaba fuegos verbales con su síndica, regidores y ciudadanos que denunciaron al propio Carranza Rosaldo, quien en actitud valemadrista, mandaba a la “chingada” a medios de comunicación “molones” y “pediches”. Pero mientras, para poder seguir pagándole a Vázquez Guízar, acatando las órdenes de Rocío Nahle, colocó a Mary Vázquez en la nómina del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y con base a lo expuesto por Ignacio Carvajal, también Rodolfo Bouzas Medina, subordinado de Vázquez Guízar, cobra con su RFC. “Cada uno recibía mensualmente $200 mil pesos, además, el ayuntamiento les cubre el IVA”, comenta el periodista.

Defensores de Mary Vázquez, quienes alguna vez fueron beneficiados con contratos, aseguran que ella no fue asesora de Karime Macías, ni de Ramón Poo Gil, cuando en realidad, los que estuvieron con estos beneficiados en el duartismo recuerdan los dramas y abusos de María Cruz Vázquez  Guízar como falsa asesora  de imágenes institucionales, pues ella aprendió de las primas de la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, como son  Brenda  y Córsica.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz