Convoca diputado a los actores políticos respetar voluntad popular

899
’30/01/2023’
’30/01/2023’

 

 

  • ·         Debe respetarse el libre sufragio de las y los ciudadanos este 5 de junio en Veracruz

 

Xalapa, Ver., a 03 de junio del 2016.

 

 

El proceso electoral para renovar la gubernatura y las 50 diputaciones locales del Congreso del Estado está por concluir y se prevé un escenario muy competido entre los aspirantes, pero es necesario recalcar que aunque todos tienen derecho a participar, también deben respetar la voluntad popular, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

 

El legislador expuso que los diferentes actores políticos involucrados en el proceso electoral deben dar muestra de civilidad y respetar los resultados.

 

Las condiciones –indicó- están dadas para que la gente acuda a las urnas y haga uso de su voto para elegir a la persona con la mejor propuesta y preparación para representarlos, tanto en el gobierno del estado como en el poder legislativo, “en Veracruz la democracia debe prevaler por encima de todo”.

 

Hay que dejar que los ciudadanos elijan libremente este 5 de junio y esperar que todo el proceso transcurra en calma y sin disturbios, añadió.

 

El electorado de Veracruz es muy inteligente y sabe quién o quiénes son los mejores para el cargo, “ellos depositan la confianza en los aspirantes y corresponde a éstos no defraudar a los ciudadanos”.

 

Aunque las campañas ya concluyeron, indicó el diputado, debe destacarse que hubo propuestas en diversas materias del sector público. Fue una buena campaña y sería innecesario mancharla con actos que pudiesen enrarecer el panorama, puntualizó.

 

El derecho del ciudadano a votar y a ser votado está garantizado en la Constitución Política del Estado y en esta contienda hay aspirantes al cargo preparados y que podrían desempeñar un buen trabajo en la administración pública, aseguró, pero son las ciudadanas y los ciudadanos quienes con su voto dan esa confianza a uno solo: “el derecho de competir está, pero deben respetarse resultados aunque sean adversos”.