Contraloría General de Veracruz omisa con funcionarios de SEGOB sin Cédula Profesional o Título universitario hechizo

’14/07/2024’
’14/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

31 de enero del 2023

 

Contraloría General de Veracruz omisa con funcionarios de SEGOB sin Cédula Profesional o Título universitario hechizo

 

Si bien la Contraloría General, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, es la encargada de vigilar, detectar y castigar los actos de corrupción, abusos de autoridad y sobre todo, impedir el enriquecimiento ilícito e inexplicable de los presuntos “honestos” funcionarios estatales, entre ellos el propio gobernador de Veracruz y sus familiares, así como sus hermanos carnales y postizos, detectando la nula intervención de la titular Mercedes Santoyo Domínguez, quien obedece órdenes estrictas como empleada directa del subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, primor hermano e ilegal funcionario, por el comprobado conflicto de intereses. Y desde ahí vemos los actos de complicidad y corrupción.

 

Relacionado con lo publicado el pasado 22 de enero del 2023 con la liga: https://claudiaguerrero.mx/comision-de-busqueda-de-segob-los-excesos-de-sus-funcionarias-y-nula-austeridad/?fbclid=IwAR1VsgGWdbxMTyXM5v05VtVK3ZmEP6a7OS85ItkDnCiwPiNLCWyVM2vyNns  titulada “Comisión de Búsqueda de SEGOB: Los excesos de sus funcionarias y nula austeridad”, en la cual, se exponen múltiples malos manejos en diversos gastos.

 

En este tema, le daremos tips a la titular de la CGE Mercedes Santoyo Domínguez para que actúe y no siga cayendo en graves omisiones legales, evitando excesos en las “Evaluaciones Financieras”, protocolos importantes en toda administración gubernamental.

 

Recordemos que la responsable de estas “Evaluaciones Financieras” es la Subdirección de Evaluación a Dependencias y Entidades. Su titular es Fernanda Lisseth Arteaga Muñoz, la misma que percibe un sueldo mensual de $37,061.25  y haber sido protagonista en la pasada entrega con la liga: https://claudiaguerrero.mx/contraloria-general-responsable-y-omisa-por-funcionaria-sin-experiencia-permitiendo-corrupcion-y-desvios-de-recursos-2/

 

Además, se ostenta como Contadora Pública y sin Cédula Profesional, comprobándose no tener la experiencia, ni el conocimiento para ser subdirectora, pero como es recomendada por el que se siente galán de telenovelas, el  secretario de Gobierno y corpulento Eric Cisneros Burgos, jamás la van a  mover del puesto y estas irregularidades son consecuencia por tener a una persona sin conocimiento para el cargo.

 

El Encargado del Órgano Interno de Control de SEGOB es José Pochat Vergel, quien se ostenta como Licenciado en Administración, según su Título Profesional expedido por la Universidad Emilia Cárdenas, en el Estado de México. Curioso, en donde dice “firma del Alumno” no hay firma, sólo está el sello de la escuela y este documento oficial se muestra con muchas inconsistencias.

 

La Universidad Emilia Cárdenas, una institución desconocida, selló un título sin firma del alumno, al igual que Fernanda Lisseth Arteaga Muñoz, quien no tiene Cédula Profesional,¿ y nadie se explica cómo firma las revisiones, sin este requisito indispensable.

 

La liga para conocer la escolaridad de José Pochat Vergel en: https://sistemas.cgever.gob.mx/pnt/15/XVII/EscolaridadPochatVerjelJose.pdf Cabe destacar que el mismo José Pochat Vergel, es Licenciado en Administración, pero no tiene experiencia alguna en auditorías, ni revisiones, al  igual que Fernanda Lisseth Arteaga Muñoz. Son el mismo caso y protegidos por Eric Cisneros Burgos.

 

El mismo caso de Fernanda Lisseth Arteaga Muñoz, como Subdirectora, a José Pochat Vergel lo manejan, lo chamaquean, lo manipulan y lo educan los jefes de departamento, quienes tienen muchos años laborando en esa área y están acostumbrados a trabajar al estilo de los exgobernadores Fidel Herrera y  de Javier Duarte.

 

La liga sobre la pírrica experiencia de José Pochat Vergel en: https://sistemas.cgever.gob.mx/pnt/15/XVII/3343.pdf, donde se demuestra que este contralor interno, no tiene experiencia, pero además, muy probablemente tenga un título patito.

 

Notita importante de denuncia ciudadana: Comentarle lo que pasa en la SEDESOL y en las dependencias de Gobierno del Estado, exigimos su intervención ya que hay una red de corrupción en donde la principal operadora es Elizabeth Lozano, servidora pública de la SEDESOL, misma,  se encargó de defraudar a mucha gente al pedir dinero supuestamente para una inversión de construcción de un complejo de departamentos y casas en Coatepec, donde participa con su hermano de nombre Eusebio Álvaro Lozano  y prometiendo a los servidores públicos un alto rendimiento.

Entre los afectados son más de 6 mil servidores públicos y millones de pesos invertidos, que no hemos recuperado nada, siendo la principal operadora para recabar el dinero  Elizabeth Lozano, las dependencias defraudadas son SEGOB, SEFIPLAN, SEDARPA, SEDESOL, SIOP, SSP, SECTUR, SEDEMA, STPSP, INVIVIENDA, Espacios Educativos, SEDECOP, SEV, PODER JUDICIAL, H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, ENTRE OTRAS.

Últimamente, Elizabeth Lozano compró una casa en el Fraccionamiento Montemagno y terrenos en Coatepec, también se rumora de la compra de vehículos. Exigimos al gobernador su intervención y que suspendan a  Elizabeth Lozano y se investigue por parte de la Contraloría General del Estado, ya que en horario de oficina solicitaba le llevaran el dinero a la SEDESOL y acudía a las dependencias a cobrar.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz