Continúan trabajos de rehabilitación integral en Lucio

’17/07/2024’
’17/07/2024’

Se limitará el tránsito peatonal entre Tamborrell y Abasolo

Xalapa, Ver.- Derivado del proceso constructivo que se realiza en la calle Rafael Lucio, el tránsito tanto vehicular como peatonal se limitará en el tramo que va de la calle Tamborrell a Abasolo.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, detalló que si bien los trabajos de rehabilitación integral que se realizan continúan de acuerdo con el programa de obra, por las labores que a la fecha se llevan a cabo entre Tamborrell y Abasolo, se recomienda a los peatones que eviten transitar por la zona.

“Durante el proceso constructivo habrá suficientes implementos de seguridad para evitar que pasen por Lucio, sobre el puente de Xallitic; ahí estará cerrado el paso al peatón”.

Explicó que puesto que en una parte de Lucio se harán trabajos de demolición mientras en la otra se avanza con los acabados, los espacios de tránsito serán muy reducidos, “por esa razón no hay posibilidad de que se establezca un paso peatonal sobre el puente”.

Agregó que en el caso del mercado Jáuregui, el acceso y salida a este espacio comercial estará libre, por lo que la ciudadanía podrá llegar a realizar sus compras, al igual que a la parte alta de la calle Lucio.

Expuso que para facilitar el acceso al mercado, quienes utilizan vehículo temporalmente podrán transitar por Altamirano, dar vuelta a la izquierda, subir por la parte de Lucio que ya se pavimentó, entre Altamirano y Tamborrell, para tomar Tamborrell y reincorporarse a Revolución.