Continúan los secuestros en el municipio de Río Blanco

316

 

Por: Ricardo Pérez Bretón.

Rio Blanco, Ver.- Este domingo por la mañana, fue privado de su libertad el Ingeniero en Biología Sergio Cañizales Quintero, en la colonia Álvaro Obregón, del municipio de Río Blancoy dicha persona trabajó en el Instituto Nacional de Salud Pública. Este hecho se da a pesar de la presencia de la Guardia Nacional y de los anuncios del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública, que en la zona los delitos van a la baja.

Dicho secuestro se dio cuando el antes mencionado estaba en la esquina de la calle Pino Suárez y Venustiano Carranza, de la colonia Álvaro Obregón perteneciente a la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, cuando un grupo de 4 sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Spark de color verde se lo llevaron privandolo  de su libertad.

Después de estos hechos,  elementos de la Policía Estatal y municipal de Orizaba y Río Blanco implementaron un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero de los delincuentes, pero como siempre, se dieron a la fuga y no dieron con el secuestrado.

Hasta el momento no se sabe si los secuestradores ya se comunicaron con la familia para pedir el rescate del profesionista y en últimos días, este municipio ha sido blanco de secuestros y asesinatos, siendo que el  Alcalde David Velásquez Ruano, del partido MORENA, ha mostrado mucha incapacidad al frente y para resolver los problemas.

Los ciudadanos también  piden que el Gobernador y el Congreso Local desaparezcan  los poderes en este municipio, como lo hizo con Mixtla De Altamirano, ya que el edil morenista no resuelve nada y hay ingobernabilidad, pues las problemáticas son muchas y  soluciones no hay.

A pesar del reforzamiento de la seguridad como lo anuncian el Gobernador García Jiménez  y de Hugo Gutiérrez Maldonado,  los secuestros van al alza y como siempre, al no tener la suficiente capacidad, le echan la culpa al Fiscal.