Continúan los disturbios por inconformes de MORENA en Ixtaczoquitlán

124
Alejandro López.
Ixtaczoquitlàn. Después de la revuelta generada por un grupo de manifestantes afines a MORENA que pedían agua en sus hogares, en su momento agredieron a personas y reporteros que cubrían la escena, pero dentro de los manifestantes, se encontraba una maestra de educación preescolar, que a decir de testigos, debió de estar en su casa y atendiendo las necesidades de sus alumnos, así como lo hacen el resto de los docentes, por lo que poden se le haga una investigación a la maestra de nombre Elsa González Espíritu, esto por parte de La SEV.
Los hechos se dieron a más de 8 días, estos fueron perpetradas por un grupo no mayor de 50 personas, mismas que pedían agua potable dentro de sus hogares, estos era gente del Diputado local Nahúm Álvarez Pellico, mismo que había convocado abierta a dicha reunión para la gente y en una campaña electoral con miras a las elecciones del 2021, ya que su ambición es ser nuevamente candidato presidente municipal a costa de lo que sea, incluso de la misma integridad física y salud de las personas. Pero por su pésimo trabajo, nuevamente perdería las elecciones locales.
Todo se le salió de control al Diputado, ya que, aparte de que la gente se puso agresiva, también insultaron y amedrentaron a diversos reporteros que cubrían la protesta, incluso los señalamientos fueron directos para algunos, por lo que el mismo Diputado nada hizo por protegerlos, a pesar de que este es secretario de la comisión de protección a periodistas.
Lo más lamentable de este asunto, es que se detectó dentro de la gresca a una maestra de educación preescolar del jardín de niños Luisa Benítez de Ixtaczoquitlán, misma que se comportó de forma agresiva y es señalada de agredir tanto física como verbalmente a un grupo de personas y periodistas, por lo que las protestas contra la docente y su proceder no se están haciendo esperar.
Elsa González Espíritu la docente que es señalada de ser una persona agresiva, ya que, además, no estaba dentro de sus funciones que  corresponden como docente, ya que a pesar de que hay contingencia por el tema del COVID-19, y  tienen asignadas tareas dentro de sus hogares para estar al pendiente de los niños, esto para educación inicial, es decir desde preescolar hasta secundaria, por lo que personas que piden anonimato, señalan que la SEV debe de hacer una profunda investigación a la docente ya que no estaba en sus funciones y además les extraña su comportamiento.
La docente se comportó de forma agresiva contra los manifestantes y reporteros, por lo que manifiestan , que esta no está dentro de sus funciones como maestra, ya que se le ha visto ejecutando otras tareas que no son la docencia y los mismos padres de familia del jardín de niños donde labora, les preocupa que una persona así, este educando a sus hijos.
Se añadió que en próximos días estarían enviando un escrito al secretario de educación Zenyazen Escobar García para que este tome cartas en el asunto y analice la situación y proceder de la maestra agresiva, ya que esta es señalada de golpear a las personas y agredir de forma física a otros, por lo que piden una profunda investigación y se actué conforme a derecho.
Por último, otros habitantes, piden que este tipo de temas no se politicen y más aún, no se exponga a las personas a ser contagiados por el Coronavirus, ya que fueron convocados y nunca se respetó la sana distancia, por lo que de darse un caso de esta enfermedad seria por los grupos de choque de MORENA, que buscan a toda costa llegar al poder.