Continúa Cuitláhuac imponiendo a incondicionales en el Poder Judicial del Estado

1312

Xalapa, Ver. – En esta ocasión fue la encargada de la Octava Sala, la magistrada Concepción Flores Saviaga, quién fue cambiada de adscripción a la visitaduría judicial violentando flagrantemente lo establecido en la ejecutoria del juicio de amparo indirecto 1336/2016 del índice del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz.

Flores Saviaga se encontraba adscrita a la Octava Sala Especializada en materia familiar, no obstante y violentando una sentencia de orden público, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia por conducto de su Presidenta, determinó flagrantemente volver a violentar las garantías fundamentales de la jurista, cambiando de adscripción a Concepción Flores Saviaga a la Visitaduria Judicial, pasando por alto una determinación de un Juez Federal.

La aún magistrada señaló que existe una gran intromisión de parte del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo en la administración y colocación de personal pero sobre todo, de ser incondicional al Gobierno del Estado, lo que entorpece la selección de mejores candidatos a dichos puestos.

Aseguró que se busca colocar a operadores políticos dentro del Poder Judicial del Estado de Veracruz, lugar en dónde no existe el recurso para mantener en la nómina, ni como aviadores a dichos operadores, por lo cual, la situación económica que se vive es delicada.

Críticó haber desparecido 900 millones del Fondo de Remanentes, por lo que aseguró haber interpuesto una queja ante Hacienda para determinar el paradero y se castigue a los responsables.

Finalmente, destacó que ante la difícil situación vivida en el Tribunal Judicial del Estado de Veracruz se les trató de reducir los salarios a magistradas y magistrados, esto ante la falta de ineficacia y mala administración de las actuales autoridades, por lo cual, el Consejo de la Judicatura ha tomado decisiones que sólo el Pleno de la Judicatura debe tomar y están cometiendo delitos, que denunciados por la vía administrativa y penal.