Conserje de Jardín de Niños en Xalapa acusado de presunto abuso sexual

879

 

 

Xalapa, Ver.-Padres de familia del Jardín de Niños Bertha Von Glumer, ubicado en la Av. Xalapa y Ávila Camacho, en la capital del estado, se manifestaron en el plantel esta  mañana, para denunciar presunta violación de un menor por parte un conserje. La manifestación de los padres de familia es no llevar a sus hijos a la escuela, hasta que las autoridades tomen acciones necesarias, ante una denuncia penal interpuesta por la madre del menor.

 

Se  realizó una junta de Directivos con los padres inconformes, así como la madre de la víctima y se asegura que la Directora del plantel, hizo firmar a algunos padres  y a la propia mamá del menor afectado, con el fin de comprometerse a que presuntamente no dijeran nada.

 

Y daremos a conocer el texto íntegro de la madre del menor de edad, quien interpuso la denuncia penal, con el número UIPJ-1/DXI/FES/2451/2019, interpuesta ante la Fiscal Quinta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, Rosa Isela Gallardo Chirino, el 14 de octubre del 2019.

 

“Buenas tardes,  soy la mamá de Gerardo X,  sólo para comentarles que mi hijo hoy lo di de baja del Kínder por los siguientes motivos… Mi hijo, el 12 de octubre, me comentó que una persona lo había tocado en su colita, esas fueron sus palabras, lo cual me me preocupó y le comenté a la Vocal que le dijera por favor a la Maestra,  ella me apoya comentándole y me dice que vaya en la mañana, antes de las 9 AM para platicar con la Maestra.  Yo acudo y ya estaba la directora y la Maestra para platicar del tema con ellas, yo les digo lo que mi hijo me comentó y ellas me dicen que investigarían para dar con la persona.  A la hora de la salida de ese mismo día,  mi hijo ve salir al intendente Miguel “X” y me dice que fue él quien lo tocó,  entonces mi hijo frente a la Maestra Martha le señala al señor y le dice que fue él. La maestra me dice que vayamos a buscar a la Directora.

La Directora nos dice que no puede creer que el señor Miguel, ya que ella lleva años de conocerlo pero que bueno harán las investigaciones prudentes. Yo me retiro y me dirijo a la Fiscalía 5 Defensora del Menor y la Familia para levantar la denuncia, al otro día le llevo el documento a la Directora para comentárselo y decirle que me pidieron en la fiscalía mantener a mi hijo, lejos de la persona y ella me dice que no lo puede mover de sus labores, que si quiero retire a mi hijo mientras hacen las investigaciones en la Fiscalía, pero  ella me asegura que mi hijo va a estar bien, que ella estaría al pendiente y que no habría represalias hacia mi hijo, entonces yo confío en ella y mi hijo sigue asistiendo al Kínder,  a partir de ahí a mí  me negaban el paso, las maestras se comportaban déspotas conmigo y  yo no dije nada por no perjudicar a mí hijo. Regresa la maestra Martha de su lección de  dar clases y me preguntan qué  ha pasado con lo de mi hijo, yo le digo el trato que había estado recibiendo después de mi denuncia y ella me dice que yo debo de tomar una decisión, si saco a mi hijo del Kínder, yo le digo que mi hijo quiere seguir yendo y ella me dice que él no manda, que mando y  solo le dije que bueno. Al siguiente día,  me da una queja de mi hijo y al otro día igual y ya casi todos los días era lo mismo, a nivel que hasta a la dirección lo mandaba.

A mí esa situación me molestó mucho ya que yo ponía todo de mi parte para no tener más problemas,  lo platiqué con una mamá de un compañera de mi hijo y me dice que a mi hijo  y a otro niño los sacaban para mandarlos a una clase especial para niños como ellos, esa situación a mí ya se me hizo exagerada, ya que a mí  nunca me comentaron nada de eso, cuando todos los días me tenían quejas, entonces decidí mejor sacarlo, ya que no por ser niño no merece respeto y a mí  me interesa su integridad antes que todo.

El por qué  apenas lo estoy dando de baja,  es por la razón que enfermó de sarampión y no tenía con quién dejarlo, se atravesaron las vacaciones y antes de pedir la baja, fui a la SEP para pedir la baja ahí,  pero me dicen que eso es en el Kínder,  pero que antes vaya a dar mi queja y motivo por el cual pediré su baja a Control Escolar.  Yo acudo y al platicar mi situación, me comentan que ya estaban enterados de todo, pero que igual y yo mal intérprete las cosas, que no eran represalias y que el señor Miguel nunca está con los niños, entonces me di cuenta que esta persona estaba familiarizada con la directora, ya que mi queja no la tomó en cuenta y  sólo me dijo que sí ya tenía mi denuncia y sólo fuera hoy a solicitar la baja de mi hijo lo cual fui hoy.

 

Muchas gracias por su atención y una enorme disculpa por las molestias, mi intención en ponerlos sobre aviso de lo que pasa en el Kínder y que cuiden a sus pequeños, me despido y fue un gusto el que mi hijo conviviera con sus hijos

Buenas tardes”