Consejo General del OPLE aprobó la integración de las vacantes disponibles en los Consejos Municipales

75

Consejo General del OPLE aprobó la integración de las vacantes disponibles en los Consejos Municipales

 

Xalapa, Ver., a 05 de abril de 2021. A propuesta de la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral, y a raíz de las vacantes generadas en los Consejos Municipales, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó por unanimidad la designación de hombres y mujeres para ocupar dichos puestos disponibles.

 

Con estas acciones, el OPLE Veracruz asegura que las y los mejores perfiles sean quienes estén al frente de los Consejos Municipales, con el firme objetivo de fortalecer el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y llevar a buen puerto la jornada comicial. Cabe destacar que estas decisiones obedecen a una facultad legal diseñada en el Reglamento para la Designación y Remoción de las y los Integrantes de los Consejos Distritales y Municipales.

 

Con estas integraciones se garantiza el trabajo de calidad en todos los Consejos Electorales Municipales, que constituye uno de los pilares para el éxito del Proceso Electoral y se avanza en el fortalecimiento de la capacitación, para que se lleven de forma eficaz y eficiente cada una de las actividades que tengan a su cargo.