Congreso local respalda a jóvenes veracruzanos en el parlamento juvenil 2018

314

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el ejercicio de participación política ciudadana entre las y los jóvenes de Veracruz, diputados integrantes del Grupo Legislativo del PAN estuvieron presentes en la instalación del 14 Parlamento Juvenil de Veracruz 2018.

La Presidenta De la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mariely Manterola, condujo la instalación del parlamento juvenil y su mesa directiva, integrada por los parlamentarios: Luis Donaldo Leal Ruiz, Presidente; Marco Antonio Núñez Ramos, Vicepresidente; Nayeli Belém Reyes Santiago, Secretaria.

En la mesa de instalación, estuvieron presentes el diputado del GLPAN José Manuel Sánchez Martínez y la diputada del PRI Janeth García, Secretario y Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local.

En entrevista posterior a la instalación del parlamento juvenil, la legisladora Mariely Manterola destacó que el ejercicio parlamentario permite a las y los jóvenes veracruzanos realizar una práctica legislativa, donde exponen iniciativas respecto a temas como educación, derechos humanos, cultura, comunicaciones, y destacan las problemáticas que enfrenta la juventud veracruzana.

La participación directa de los jóvenes en la vida política de su Estado, es garante de la construcción de la democracia, y motiva a las nuevas generaciones a formar parte de la toma de decisiones a beneficio de Veracruz.

La legisladora hizo un llamado para que desde las nuevas herramientas y estrategias de comunicación que tienen los jóvenes, incremente el interés de participación, difundan sus conocimientos y expresen sus opiniones respecto al ejercicio público de Veracruz, siempre en un sentido de respeto y contribución.

En la sesión parlamentaria también estuvieron presentes los diputados: Maryjose Gamboa Torales, José Luis Enríquez Ambell, Marco Antonio Núñez López, Rodrigo García Escalante.