Condena PRD secuestro de Goyo Gómez en Tihuatlán; exigen su liberación

248

 

-Ola de ataques contra militantes del Sol Azteca continúa; se manifiestan en SEGOB federal

-Candidato fue privado de su libertad en Tihuatlán; Sergio Cadena hace responsable a Cuitláhuac García

Como un retorno a las épocas más oscuras y que hoy vuelven a hacerse presentes debido a la ineptitud y visceralidad de un gobierno intolerante y represor, calificó Sergio Cadena Martínez lo acontecido en Veracruz contra integrantes del PRD, luego del secuestro del candidato a la diputación local Gregorio Gómez Martínez, este miércoles 07 de abril.

En manifestación a las afueras de la Secretaría de Gobernación federal en la Ciudad de México, para la exigencia de libertad a Rogelio Franco Castán; Cadena Martínez condenó la ola de ataques a perredistas en Veracruz y pidió enérgicamente justicia.

“Lo de Rogelio Franco nos duele porque reconocemos su valía contra un Gobierno inepto e ignorante, y ahora, Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que suceda”, sentenció el líder perredista.

Asimismo, Sergio Cadena insistió en que el PRD no seguirá tolerando estas agresiones contra la integridad de sus militantes, asegurando que la fuerza que posee dicho partido radica, justamente, en la lucha contra Gobiernos ineficaces y corruptos.

“No vamos a permitir más atropellos; si el gobierno piensa que así va a detener a los perredistas, tomó el camino errado, porque nosotros estamos hechos para la lucha y así seguiremos”, agregó.

Destacó, además, que por más de 30 años, el PRD se ha mantenido con esta postura y, dirigiéndose al presidente nacional Jesús Zambrano Grijalva, pidió que se tomen medidas profundas contra el presente del Sol Azteca.

“Tenemos que tomar acciones serias en Veracruz; nos han matado presidentes municipales (del PRD), encarcelado a Rogelio Franco y ahora secuestrando a Goyo Gómez ¿qué sigue?”, cuestionó.

Finalmente, Sergio Cadena Martínez afirmó que “se hará lo que sea” para derrocar al Gobierno inepto e ignorante de Veracruz, pues su ineptitud le está costando vidas, seguridad y crisis generalizada a la entidad.

Gregorio Gomez Martínez fue privado de su libertad en el municipio de Tihuatlán, al norte del estado, luego de ser extraído de su negocio familiar, cerca del medio día de este miércoles.