Con visión de futuro el presidente brinda la confianza para transformar a México con participación

    267
    Un nuevo México, ofrece el presidente de la República: Callejas Arroyo

    Xalapa, Ver., a 02 de septiembre del 2015.

    Impulsar la competitividad, fortalecer la educación con mejor infraestructura, desarrollar la economía del país, a través de la participación privada, y no aumentar impuestos, son medidas acertadas que harán que México sea mejor para todos, expresó el diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo, con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

    El discurso del presidente es un mensaje alentador, dijo Callejas Arroyo, porque brinda la confianza de la conformación de un México diferente al que estamos viviendo, un país con gran visión de futuro.

    Marca tareas no solo a los ejecutivos estatales, cámaras empresariales, legislaturas de los estados o al Congreso de la Unión, sino que da una tarea a cada ciudadano para transformar un nuevo México, añadió.

    En entrevista, el Presidente de la Junta de Coordinación Política destacó el anuncio del Ejecutivo federal de que no se crearán nuevos impuestos y no se aumentarán los existentes. Esto significa, dijo, que las finanzas de la Nación se manejan con una visión de futuro encaminada a la inversión productiva que genere empleos. “La inversión privada productiva genera empleos y éstos, a su vez, riqueza”.

    Para garantizar una educación de calidad y que llegue a todos los mexicanos –refirió el legislador–, se prevé los Bonos de Infraestructura Educativa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del fondo del Ramo 033, recursos que recibían los estados y que ahora lo hará la federación para desarrollar proyectos que mejorarán la infraestructura y el mobiliario de escuelas.

    De esta manera, se obtendría 50 mil millones de pesos para generar mejor infraestructura educativa en cada entidad. Se consultará en cada estado las escuelas para saber si cuentan con luz, agua, baños, techos y pisos; si ya cuentan con ello, se dotará de otros elementos como mobiliario o aulas.

    Callejas Arroyo subrayó que de este Informe destaca la disposición de implementar la materia de inglés desde la educación básica. “Si queremos niños y jóvenes competitivos, necesitamos darles las herramientas de los idiomas para que se puedan desenvolver sin problema alguno”.

    Además explicó que el mandatario federal impulsó las reformas estructurales que en la actualidad se reflejarán en mejor educación, finanzas sanas y mayor desarrollo económico.

    Con este Informe, muestra al pueblo de México la oportunidad de lograr un mejor país, “muestra al ciudadano la realidad de un México que se transformará para bien de todos”, concluyó.