Con recursos federales, más vigilancia y rescate de espacios, insiste Maryjose

La candidata a diputada federal reitera su propuesta de mejorar las policías municipales e intervenir terrenos baldíos y casas abandonadas.

Veracruz, Ver., 15 de mayo de 2024.- El preocupante incremento de la inseguridad en el país y la indiferencia de los gobiernos federal y estatal reclaman nuestra reacción positiva y firme, aseveró Maryjose Gamboa, al insistir en que con fondos federales se debe reforzar la vigilancia y la eficiencia de las policías municipales y rescatar los inmuebles abandonados.

La candidata a diputada federal por el Distrito 4 ha sido constante en este tema, con indignación ha expuesto las trágicas consecuencias de ese abandono y ha propuesto la cada vez más urgente necesidad de destinar presupuesto federal a los municipios para contar con policías más capacitados y mejor pagados.

De acuerdo con la representante popular, la gente se siente insegura y demanda la protección de elementos suficientes, bien preparados y con el equipamiento necesario para mantener la paz y la tranquilidad en todas las calles y colonias

Otra propuesta que Maryjose ha planteado desde 2019 consiste en que los ayuntamientos puedan legalmente intervenir en los terrenos y lotes baldíos y las casas abandonadas que son ocupadas por delincuentes y, por tanto, un foco de inseguridad.

La candidata ha expresado su preocupación por las mujeres que transitan por calles solitarias y peligrosas, que para ir al trabajo o a la escuela tienen que pasar por casas en ruinas o terrenos baldíos. Ha advertido que corren un riesgo que se puede evitar con el rescate de estos lugares.

Desde el Congreso federal, con el respaldo de las y los ciudadanos, seguirá insistiendo para que se destinen fondos suficientes para estas acciones, a fin de impedir que se sigan cometiendo delitos y evitar que los gobiernos federal y estatal siga poniendo en riesgo a la población por falta de interés y compromiso.

Este miércoles, al mediodía, Maryjose asistió como invitada a un encuentro del magisterio veracruzano con la candidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez, en Boca del Río, y por la tarde, recorrió las colonias Predios 3 y 4 del municipio de Veracruz.