*** Veracruz tan lejos de la justicia, tan cerca de la corrupción: Los arreglos obscuros de la 4T en el estado.
Por Staff
Veracruz situado en los últimos lugares en materia de seguridad, posicionado como uno de los peores estados en materia de impartición de justicia, así como uno de los estados donde prospera la impunidad, citando a Benito Juárez: “A los amigos, justicia y gracia; para los enemigos la ley a secas”.
La administración de Javier duarte de Ochoa ha sido una de las más corruptas que se tenga recuerdo en la historia de Veracruz y a la luz de la opinión pública local y nacional, desviando recursos a diestra y siniestra con la famosa “licuadora”, los cuáles, hoy en día se sigue pasando factura a los veracruzanos.
Los verdaderos responsables de este quebranto a Veracruz siguen en libertad, paseándose en el estado como si no tuvieran culpa alguna, incluso con órdenes de aprehensión en su contra. Tal es el caso del exsecretario particular de Javier Duarte de Ochoa, como fue Juan Manuel del Castillo. Para aquellos que lo recuerdan, al comienzo de la administración de Duarte, no tenía dinero ni para zapatos. Su único mérito es ser cercano a Javier Duarte, amigo que a la postre lo delató con tal de quedarse con la riqueza generada en esos 6 años de administración y riqueza que le sirvió para negociar su libertad.
La semana pasada se le vio muy tranquilo y alegre en la fiesta de la esposa de Adán Mancilla, destacado funcionario de la 4T, cercano altos funcionarios y alcaldes, siendo este fin de semana una estupenda fiesta, en el municipio de Emiliano Zapata. Todo parece que este exfuncionario cuenta con la bendición de alguien de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.