Con declaraciones Cuitláhuac acepta delitos

• Le preocupa que Pepe Yunes tenga el respaldo ciudadano: PAN
Xalapa, Ver. – El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz hace del conocimiento público su postura respecto a la desafortunada declaración del gobernador del estado referida a la denuncia que Pepe Yunes presentó ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción contra el dispendio de los recursos públicos que Morena y sus precandidatos llevan haciendo durante meses a favor de las candidatas del partido en el gobierno.
Rechazamos de manera contundente la descalificación del mandatario en contra de una acción ejemplar de quien, desde la autoridad moral y el prestigio que le antecede y en pleno goce de sus derechos humanos y políticos, ha presentado las pruebas que evidencian la torpeza y el descaro de quienes, ante su incapacidad para gobernar y sus pésimos resultados, saben que van a perder la próxima elección.
Fiel a su estilo, el Gobernador no logró hilar una idea coherente y verdadera. Ni siquiera intentó refutar los delitos que se señalaron en la denuncia. Al menos en eso ha sido consecuente, ya que esos señalamientos solo pueden enfrentarse con honestidad, rectitud y transparencia, valores que su gobierno desconoce y desprecia. Esa denuncia solo podría combatirla con la buena fama entre la gente, cosa que tampoco tiene. Ha sido evidente para las y los veracruzanos el dispendio de recursos públicos, todos hemos visto nuestro dinero en miles de bardas, espectaculares, lonas, mítines y acarreo.
Espectáculo lamentable del “gobernador por accidente” que no puede ocultar su preocupación por que el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz sí es un Veracruzano de Verdad, que por décadas ha recorrido todos los municipios del estado, ha caminado con la gente y ha gestionado miles de millones de pesos en favor de los sectores productivos y más desprotegidos, a los cuales este gobierno utilizó y abandonó.
Prometieron a la gente ser honrados. Ahora ¿cómo van a responder a quienes se quedaron esperando seguridad, salud, empleo y mejores ingresos? ¿Cómo van a responder a los millones de veracruzanos que viven con miedo y zozobra ante la inacción e indolencia de un gobierno que desvía recursos a las campañas de las candidatas impuestas desde el autoritarismo y el cacicazgo? Mintieron, robaron y traicionaron. Ése es el sello de la 4T.
Solo quedan nueve meses de este mal logrado gobierno. Nueve meses para que se termine la pesadilla. Han ido demasiado lejos. Veracruz no aguanta más. Veracruz se desangra ante la tiranía de quienes se presentaron como “la esperanza de México”. Veracruz ya pagó el costo de un gobierno inepto y corrupto. Veracruz tiene que resurgir y ellos deben pagar todos cada uno de sus delitos.