Como en el duartismo, restaurante El Habanero sirve para lavado de dinero en SEGOB Veracruz

’21/11/2024’
’21/11/2024’
’21/11/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

11 de octubre de 2024

 

Como en el duartismo,  restaurante El Habanero sirve para lavado de dinero en SEGOB Veracruz

*** Siguen los actos de corrupción en el Departamento de Transportes de SESVER.

Mucho nerviosismo en la Secretaría de Gobierno en Veracruz, pues ya se hizo engrudo la administración Carlos Alberto Juárez Gil y el aún director administrativo Raúl Galindo Cabañas. Este último optó por abrir un restaurante, con el fin de llenar comandas diarias y lavar el dinero público, aunque en este negocio no “se paran ni las moscas”, pagando una renta exorbitante y precios caros en los platillos. Recordemos, lo mismo hizo Gabriel Deantes Ramos, quien abrió pizzerías y restaurantes de comida internacional para justificar el dinero que se iba a las cuentas bancarias de este funcionario duartista y no pagaba las rentas queriendo quedarse con los locales.

 

Y en la SEGOB Veracruz urge una auditoría. Nos comentan las fuentes, que el titular de la Unidad Administrativa Raúl Galindo Cabañas, como dicen “el que parte y reparte el billete en la SEGOB” y discípulo del Eric “Bola 8” Cisneros Burgos en las raterías y mañas, así como una de sus subordinadas también conocida como Ada Portilla, jefa de Recursos Financieros, no les bastó con robarse el dinero y es tan grave el problema, que no dejaron  recursos ni para cubrir los gastos de papelería e impresión de hojas para sus carpetas de entrega-recepción.

 

Se prevé  ser muy revisada la administración de Raúl Galindo Cabañas, por los que tomarán el encargo en la próxima administración y también con sus conocidos amigos enlaces de las dependencias de SEGOB,  quienes supieron sacar provecho a “las gasolinas”, siendo combustible de supuesta donación de PEMEX y se veían haciendo filas por horas en las gasolineras de las afueras de Xalapa, peleándose con los elementos de Seguridad Pública por cargar primero y tomando fotos a los vehículos, grúas, maquinaria, tractocamiones, hasta taxis y camiones de sindicatos de la construcción y algunos inservibles que eran llevados en las propias grúas, colocándoles una calcomanía con la imagen y leyenda de donación, mismos, son vehículos que dejan  y no son de uso oficial, ni de uso personal de los empleados de la Secretaría, quiénes son beneficiados a cambio de hasta $200 pesos, por cada 20 litros, cumpliendo con las promesas de campaña por López Obrador “a $10 pesos el litro como en Estados Unidos o a cambio de un “refresco” como coloquialmente les pedían, dejando claro que este combustible no es utilizado para comisiones oficiales, sino vendido a sus compadres, amigos y conocidos de los amigos.

 

Ya veremos qué acciones toma la Contraloría General del Estado y el órgano interno en la revisión de las carpetas de entrega-recepción, cuando se haga dicha observación, se verifiquen las matrículas y a nombre de quién están registrados los vehículos, justificando para qué se utiliza este combustible y a qué “restaurante” se va el recurso obtenido de este lucro.

 

*** Siguen los actos de corrupción en el Departamento de Transportes de SESVER.

 

Ha trascendido que una empleada del Departamento de Transportes, quien acusó a Sonia Rivera Hernández, jefa del Departamento de Transportes y a Facundo Valdivia Cadena, subdirector de Recursos Materiales por Acoso Laboral y Acoso Sexual, respectivamente, ya fue dada de baja por no acceder a insinuaciones.

 

Esta exempleada ya recurrió a las demandas respectivas, para que se pueda reincorporar a la Secretaría de Salud. Por otro lado, las ambulancias que están regresando al Departamento de Transportes de los diferentes municipios, no vayan a ser desvalijadas como acostumbran, con el pretexto de que por el modelo ya están obsoletas, siendo que las unidades llegan trabajando bien y en buen estado.

 

Esperemos que Sonia Rivera no dé la instrucción de guardar las ambulancias en el lugar denominado “El Gallito”, con el pretexto de resguardarlas y vayan a ser desvalijadas, como ha pasado en estos últimos meses, siguiendo las instrucciones de Facundo Valdivia y de Jorge Eduardo Sisniega. Y comentan: “Ojalá y el nuevo secretario de Salud el Dr. Valentín se dé una vuelta por “El Gallito” para darse cuenta de todos los vehículos que ahí se encuentran en buen estado , pero con trámites para baja.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53