Comen y no pagan delincuentes integrantes de los 400 Pueblos

’23/06/2024’
’23/06/2024’

 

**La dueña de la pequeña fonda vive al día y reclama el pago de las comidas

 

Por Claudia Guerrero

 

Xalapa, Ver., a 21 de septiembre del 2016.- La situación económica de los pequeños negocios en la capital del Estado ha sido precaria, por la falta del poder adquisitivo de muchos de los xalapeños, quienes literalmente viven al día. Este es el caso de una pequeña fonda, que a su vez es miscelánea,  ubicada en la  Avenida Xalapa, llamada “La Pasadita”, junto a conocida farmacia de medicinas similares. Cuenta con cuatro mesas y vive al día de sus ventas.

 

En ella, llegaron integrantes de los 400 Pueblos y pidieron varios platillos, así como  tomar golosinas, galletas y refrescos para consumirlos en ese establecimiento.  Los pupilos de César del Ángel Fuentes literalmente vaciaron la tienda y se  comieron todos los alimentos que se había preparado para ese día.

 

A la hora de entregar la cuenta, vaya sorpresa de la dueña, pues los integrantes de este grupo de choque contratado por Javier Duarte de Ochoa, abandonaron el lugar, negándose a pagar dicho adeudo y prácticamente saquear dicha miscelánea.

 

Este, como muchos otros casos, se han ventilado en redes sociales y no se denuncian, por el miedo a una agresión perpetrada por estos delincuentes, quienes vienen a Xalapa, contratados por el Gobierno de Javier Duarte, para amedrentar a políticos de oposición y además, cobrar millones de pesos pagados por la administración estatal y dirigida por César del Ángel  y  el gris diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo.

 

No es la primera vez, de estos actos de rapiña realizados por integrantes Los 400 Pueblos. Se tiene conocimiento de sus actividades de robo hormiga en supermercados, tiendas departamentales, así como daños a propiedad ajena, pues utilizan estas instalaciones como baño público.