Clubes Campestres y Centros de Transferencia de Procesamiento de Basura operados desde el Congreso de Veracruz

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

22 de agosto del 2023

 

Clubes Campestres y Centros de Transferencia de Procesamiento de Basura operados desde el Congreso de Veracruz

 

*** Daremos nombres de quiénes operan la venta de ilegales lotes engañando a personas para adquirir áreas campestres.

*** Cuñado y suegro de Rubén Darío Carrasco son socios de Juan Javier Gómez Cazarín y quienes operan cinco centros de transferencia y procesamiento de basura, avalado por el procurador de SEDEMA Sergio Rodríguez Cortés.

 

Una red de estafadores es controlada desde el Congreso de Veracruz. Ya hemos advertido de los negocios y cómo tima a empresarios y público en general,  el conocido como “El Coyame”, Rubén Darío Carrasco Mora, socio  del conocido como “El Carón” y líder de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y en esta entrega daremos nombres de empresas, cómo operan y quienes son los encargados de esta literal mafia  de protegidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el procurador de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien ha sido el encargado de dar permisos al hermano de la esposa de Carrasco Mora, de nombre Ernesto Sesma. Les cuento.

 

Buscando en la Internet, resulta que en el Distrito de Martínez de la Torre, desde el 2022, Rubén Darío Carrasco  Mora ha entablado juicios de amparo por denuncias interpuestas por víctimas que han sido timados por este político protegido por el presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, con base a la nota de un portal oficialista con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/desechan-solicitud-de-amparo-de-duenio-de-embotelladora-coyame–379611.html

 

Resulta que en la zona de Martínez de la Torre y otros municipios, ya tiene varias demandas y denuncias  por estafar con terrenos al seccionar ejidos e ilegalmente venderlos a muy buen precio con la promesa de que será un Club Campestre. Rubén Carrasco sólo muestra “renders” de cómo va a quedar y lleva años timando a la gente que confía en su palabra.

 

Lo interesante, que el ser protegido por Gómez Cazarín y operadores como Manuel Gómez Limón y Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas”, quienes también representan a la embotelladora “Coyame” y son los responsables de no entregar la nave, ni maquinaria al verdadero dueño de la marca “Coyame”, nadie  ha podido encarcelar a Rubén Darío pues no vive en Veracruz, vive en la Ciudad de Puebla, en el Country Club La Vista, el lugar más caro en la ciudad poblana y este estafador renta una propiedad en la que gasta más de 100 mil pesos al mes.

 

Cabe destacar que  no está  casado, Rubén Darío  está involucrado con gente que practica la Santería y se involucró con la hija del señor Ernesto Sesma del Arenal, cuando ella tenía 14 años. Su nombre es Valeria Sesma y su perfil es: https://www.instagram.com/valeriasesma/

 

No se debe olvidar que Rubén Darío Carraco Mora tiene nexos con el gobierno de Cuitláhuac García y la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara quien se le señala de haber dado  grandes sumas de dinero para lavarlo en la refresquera “Coyame”.

 

El Carón y El Coyame han hecho alianzas con el procurador de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, quien adjudicó directamente la venta y construcción de cinco Centros de Transferencia y Procesamiento de Basura al cuñado de Rubén Darío Carrasco Mora, Ernesto Sesma, quien también es operador de la refresquera y es el encargado de este megaproyecto para el procesamiento de la basura sin contar con las capacidades, certificaciones, ni permisos.

 

Su  empresa  fantasma se llama CUATERNIUM  y se presenta en una nota informando: “Centro Integral de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, con tecnologías europeas y americanas, es decir, que de lograr el consenso ciudadano, iniciaría a más tardar en marzo para concluir en junio, con una capacidad de recepción de 350 toneladas diarias de desechos”. Esta empresa con sede en Puebla, también están involucrados con la empresa Waterloo refresquera. La liga en: https://www.facebook.com/watch/?v=595357805371763

CUATERNIUM SA de CV es la empresa a quien la Cuarta Transformación en Veracruz y el Gobierno del Estado  le han dado varios millones por adelantado para hacer un elefante blanco y se asegura que en cuatro meses quedarán construidos estos centros. Y Rubén Darío Carrasco Mora  se ha asociado con su suegro para vender máquinas que convierten plástico en gasolina, engañando a múltiples personas para hacerles creer que van a hacerse millonarios con su gasolina y  no cuentan con ningún permiso para esto y sólo se convierte en un gran peligro, ya que estas máquinas pueden explotar en cualquier momento.

 

No es un secreto que estas máquinas para hacer “gasolina”, Carrasco Mora y Juan Javier Gómez Cazarín se las han ofrecido al procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés y al propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien no creemos que no esté enterado de los negocios que se hacen desde el Congreso de Veracruz y la SEDEMA para beneficiar a personajes que habitan en Puebla y eso explica la relación con el español y mascota Francisco Vicente Rodríguez, para seguir publicando mentiras en contra de la autora de esta columna, con dinero del Congreso de Veracruz, bajo la tutela de Manuel Gómez Limón y el administrativo técnico Enrique Navarro Padilla, quienes no trabajan y sólo se dedican a los negocios de “El Carón” y líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz