César Julián Herrera Víquez, lo desaparecen 2 días; preguntan por él y la autoridad no da razón; aparece detenido por la Fuerza Civil. ¡Un cochinero!

190

César Julián Herrera Víquez, lo desaparecen 2 días; preguntan por él y la autoridad no da razón; aparece detenido por la Fuerza Civil. ¡Un cochinero!

Es un verdadero cochinero. ¿Quién que teme ser detenido por la policía le pide a su esposa que llame al 911 porque escuchó disparos en el edificio donde vivía? César Julián Herrera Víquez desapareció desde el viernes por la tarde. Los familiares por supuesto preguntaron en las corporaciones policíacas, en los ministerios públicos. La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz, dependiente de la Secretaría de Gobierno, emitió un boletín de búsqueda desde el sábado 7 de agosto. La dependencia que tenía a César Julián no le comunicó a esta dependencia del propio gobierno que la persona reportada como desaparecida había sido detenida por ellos. Después, la misma tarde del sábado soltaron un boletín de prensa espurio en donde acusaban a César Julián de delitos federales, pero sobre todo, lo acusaban de tener vínculos con los Yunes. Ahora, la fiscal espuria, como si su dependencia hubiera procedido de manera impecable y pulcra, se atreve a informar: “La Fiscalía General informa que el ciudadano César Julián Herrera Víquez, fue puesto este día a disposición de la autoridad ministerial por elementos de la Fuerza Civil. Respetando sus derechos humanos y dentro del término constitucional, será determinada su situación jurídica”. ¿Por qué cuando acudieron a preguntar por el desaparecido desde el viernes no informaron lo anterior? Todo en el estado es un tremendo cochinero. Desde la Fiscalía del estado, la Secretaría de Seguridad, la Fuerza Civil, los jueces; todos actúan como si fueran el crimen organizado.

López Obrador presume que gasolina en Ciudad Juárez está e 15.20 pesos; pero en el resto del país está arriba de los 22 pesos

Algo está pasando con el presidente López Obrador; si no es él, algo está pasando con la gente de Comunicación Social de la Presidencia. ¿A quién se le ocurre poner al presidente a presumir el precio de la gasolina en Ciudad Juárez? ¿A quién se le ocurre hacerle decir que su promesa de bajar la gasolina sólo fue para los estados de la frontera, cuando hay videos que señalan que prometió bajar la gasolina en todo el país? Se detiene el presidente en una gasolinería de Ciudad Juárez y cometa sobre las bondades de su gobierno en la frontera. La gasolina cuesta 15:20 y López Obrador, con todo el cinismo que ha ido acumulando dice: “En Ciudad Juárez y en toda la frontera la gasolina es más barata, porque desde que inicié el gobierno hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles en la frontera”. Se le olvida al presidente que Ciudad Juárez no es todo México; incluso, todas las ciudades de la frontera siguen siendo una parte pequeña de México. En el resto del país la gasolina sigue costando más de 22 pesos, en algunos lugares cerca de Ciudad Juárez, la gasolina llega costar hasta 25 pesos el litro. Además, que no se haga el presidente que la virgen le habla. Su promesa de bajar la gasolina era en todo el país. Ofende tanto cinismo por parte de un presidente que al parecer ya perdió contacto con la realidad.

Ana Gabriela Guevara, medalla de oro en clavados… pero en clavados de presupuesto. Y López Obrador la va a dejar en la Conade

Finalmente, ya clausurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020, México ocupa el deshonroso lugar 84, es decir, sólo dos lugares arriba del último lugar. Las cuatro medallas de bronce no justifican todo el dinero que el estado mexicano entrega a la Comisión Nacional del Deporte, en manos de Ana Gabriela Guevara. Desde que iniciara su gestión en la Conade, Ana Gabriela llegó a robar. Se armó de un grupo de incondicionales que simularon eventos, gastos, becas, compras a proveedores, para así desfalcar el presupuesto deportivo. La propuesta llegó a Xalapa, donde varios empresarios fueron convencidos de participar con un dinero que habría de multiplicarse. Vaya, Armida Ramírez, que fue el contacto de Ana Gabriela en Veracruz, está en la cárcel acusada de desaparición forzada. La revista Proceso documentó las raterías de Ana Gabriela, pero la Presidencia no hizo nada por detenerla. Las federaciones deportivas se quejaban del mal uso del dinero por parte de la Conade; los deportistas se quejan del mal uso del dinero por parte de las federaciones. Algunos deportistas y entrenadores emigraron a otros países; otros reconocieron el nulo apoyo de las autoridades deportivas. Ana Gabriela Guevara ganó medalla de oro en clavados, pero en clavados de presupuesto, porque mientras ella se enriqueció, el deporte en México empobreció. Pero López Obrador tiene otros datos y por ello no la va a quitar de la Conade.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra