Celebra Ayuntamiento ocho años de garantizar el derecho de las niñas a ser escuchadas

’23/07/2024’
’23/07/2024’

Se premió a ganadoras del concurso “Historias de Niñas Extraordinarias”

Xalapa, Ver.- Como uno de los foros más importantes para la expresión de niñas y adolescentes, se realizó la premiación del octavo concurso de cuento y dibujo “Historias de Niñas Extraordinarias”, mediante la que nueve textos e igual número de dibujos fueron reconocidos como ganadores, por lo que se incluirán en el Volumen 8 de esta colección de libros editados por el Ayuntamiento de Xalapa.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira Fabiola del Toro Olivares, con su participación, las 65 niñas y adolescentes que fueron parte de esta edición del concurso son ejemplo de que a través de la difusión de sus historias, anhelos y sueños, inspiran a otras, por lo que destacó que se deben sentir afortunadas y orgullosas por el legado que dejan para miles de niñas, adolescentes y mujeres xalapeñas.

Ante las y los asistentes, la funcionaria reiteró el compromiso del IMMX con las niñas y adolescentes del municipio, y llamó a la Administración Pública y ciudadanía en general a nunca dejar de creer en ellas y escucharlas siempre.

En la Categoría A (7-9 años), se reconoció a Aylin Pérez Zárate, Gema Juliette Casas Miranda e Ingrid Zachiel Canela Martínez; en la Categoría B (10-12 años), a Valeria Pérez Guevara, Kiara Yulissa Aguilar Salas y Thea Rangel Martínez; mientras que en la Categoría C (13-15 años), se premió a Eleonor Amairani Contreras Robles, Aranza Ximena Pérez Ortega y Mía Antonella Ladrón de Guevara Montaño.

Dentro de la rama de dibujo, en la categoría de 6 a 8 años, se galardonó a Valeria Iraí Castellanos Herrera, Azul Victoria Ballardo Quintero y Ximena García Herrera; en la categoría de 9 a 11 años, a Ivanna Valles Gómez, Laura Guadalupe Pineda Campeche y Natalia Yaritza Pérez Gómez; y en la categoría de 12 a 15 años, se premió a Zoé Renata Contreras Bolaños, Amelie Elian Aceves Sánchez y Aisha Osiris Palmeros Pedroza.

Además, se dieron reconocimientos y premios especiales a cada una de las concursantes, gracias al apoyo de distintos patrocinadores como restaurantes, clínicas dentales, salones de belleza y dependencias de gobierno.

Asistieron a esta ceremonia, las regidoras Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo; el regidor Alfonso Marcos García Castillo y funcionariado municipal.