Cárteles de MORENA en Veracruz lograrán que Cuitláhuac García pise la cárcel, como ocurrió con Javier Duarte

1742

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

20 de julio del 2021.

 

Cárteles de MORENA en Veracruz lograrán que Cuitláhuac García pise la cárcel, como ocurrió con Javier Duarte

***Demasiados actos de corrupción y nuevos funcionarios millonarios en Veracruz.

 

En Veracruz, se han conformado grupos políticos, quienes tienen las decisiones gubernamentales, así como el control en los Poderes Legislativo y Judicial. Y la mayoría, violentan la Constitución que rige al Estado, realizando abusos de autoridad, desvíos de recursos, actos de corrupción y utilizar el aparato de gobierno para su beneficio personal. Y como burla, siempre aseguran ser “Los Honestos, los del cambio”.  Ya lo hemos advertido: MORENA es productor de nuevos millonarios en Veracruz, entre ellos el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sus familiares.

 

Y después de la elección de estado del 6 de julio, operadores de MORENA saben que no serán fáciles las próximas elecciones del 2022 en estados como Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo. Para el 2023, habrá elecciones en el Estado de México y Coahuila, así como en el 2024, habrá elección a presidente de la República y en estados como Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

 

Por eso, MORENA se está preparando, para próximas elecciones, imponiendo distractores. Lo malo, que en varios de estos estados, entre ellos Veracruz, los señalamientos por actos de corrupción persiguen a gobernadores, como al propio Cuitláhuac García, responsable de una administración invadida por anomalías, actos de corrupción y en menos de tres años, con un resultado deficiente, afectando terriblemente a los veracruzanos. Si tuviera ética, Cuitláhuac debería renunciar.

 

¿Cuál es la poderosa razón, para que Cuitláhuac García permita un desastre administrativo en su gestión?

¿Acaso, nadie le ha informado, que puede ser el segundo gobernador preso en la historia de Veracruz?

 

Es urgente una limpieza en su Gabinete Estatal… Lo malo, imponerse en él, las decisiones de Rocío Nahle García, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Eleazar Guerrero Pérez, Zenyazen Escobar García, Eric Cisneros Burgos y ahora se une el pillo Juan Javier Gómez Cazarín, quienes han colocado al estado en la peor de sus crisis y ser los nuevos millonarios en Veracruz. Además, se presentan como los candidatos “idóneos” para suceder a Cuitláhuac García, ya sea para los próximos meses o en el 2022, en una Revocación de Mandato.

 

Y todos los arriba nombrados, como lobos, hienas y buitres controlan la información oficial, manipulan las decisiones y colocan a Cuitláhuac en una burbuja, mintiéndole y asegurando que ellos, los “honestos”, son quienes apoyan al Gobernador de Veracruz para quitarle problemas y personas innecesarias. Así como contribuir a la 4a Transformación. Lo interesante y al final, quién pagará por actos de corrupción, malversación de fondos y robo al erario estatal, será directamente Cuitláhuac García. Si no me creen, observen a Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente, es el único encarcelado por delitos en desvíos de recursos, empresas fantasmas y ahora desaparición forzada. Pero eso no lo comprende “Cuic”, quien está enfermo de poder y ambición, cuando en un principio mostraba una imagen de sencillez y austeridad.

 

Pocos indios y muchos caciques en el gobierno de MORENA, inundado con escándalos de corrupción, conflicto de intereses o mejor conocido como nepotismo, convirtiéndose en una administración familiar y sobre todo, con un enorme cinismo.

 

El gobernador de Veracruz vive en un estado imaginario llamado “Cuitlalandia”, cuando es un hombre de más de 52 años y no madura, ni pone orden en su equipo, sino al contrario, le gusta los negocios y hacerse el tonto ante la opinión pública, en una mala copia del presidente, quien será juzgado por la historia como un pésimo mandatario federal. Y quien ya sacó el cobre y olvidó obediencia absoluta es su protegido y ahijado, hoy llamado “El Cuitransas”.

 

Dudas y comentarios:        claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz