Capacita Fiscalía Regional Cosamaloapan a policías municipales para operar con respeto a Derechos Humanos

322

• Instruyó a agentes preventivos de Carlos A, Carrillo, Ixmatlahuacan, Chacaltianguis y Cosamaloapan en llenado de Informe Policial Homologado

COSAMALOAPAN, Ver. 25 de enero de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan impartió un curso informativo, dirigido a personal preventivo adscrito a las policías municipales con sede en Carlos A. Carrillo, Ixmatlahuacan, Chacaltianguis, Cosamaloapan, así como a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Realizada en cumplimiento a la mesa de trabajo jurídica, la cual se encuentra dentro de la Mesa de Construcción Por la Paz y Seguridad, la jornada de capacitación denominada “Curso taller de llenado de IPH, control provisional preventivo y flagrancia, con perspectiva a la diversidad sexual, género y derechos humanos” fue impartida en instalaciones regionales del órgano autónomo por la Fiscal Regional, Blanca Flor Ramón Peralta.

Con este taller, los agentes preventivos fueron instruidos sobre la importancia del respeto a los Derechos Humanos de imputados y víctimas, en cumplimiento del debido proceso y se analizó el control provisional preventivo en sus grados de acuerdo a las tesis del poder judicial de la Federación.

A su vez, se analizó el artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales, relativo a los diferentes tipos de flagrancia, con ejemplos prácticos, se procedió a tomar un ejemplo base para el llenado de un Informe Policial Homologado y se expusieron criterios judiciales vigentes en la actualidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube