Campesinos veracruzanos claman justicia: Miguel Ángel Yunes Linares

246

 

– Señalan que se encuentran en el más profundo abandono por parte del gobierno estatal

– Los programas sociales no llegan porque también se los ha robado Javier Duarte

 

Durante su recorrido por municipios del Sur del Estado, el precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo reuniones con campesinos que se quejaron de la precaria condición a la que han sido sometidos por los gobiernos priístas.

 

“Durante años el campo veracruzano ha estado en el olvido, basta recorrer las áreas rurales para percibir la desesperanza de la gente y darse cuenta que son utilizadas simplemente como reserva de votos por los gobiernos priistas para ganar elecciones, a estos gobiernos no les interesa ni su bienestar, ni su desarrollo”, manifestó Yunes Linares.

 

Señaló que los caminos rurales están destrozados y las cosechas se quedan en el campo, por lo que sus productos simplemente no pueden llegar a los centros de comercialización, lo que ha agudizado la crisis que de miles y miles de familias que viven de las actividades agropecuarias.

 

Campesinos de Hidalgotitlán denunciaron que los programas de apoyo como la cruzada contra el hambre no han cumplido la función para que fueron creados y esos recursos también se los ha robado el gobierno estatal.

 

Manifestaron que las solicitudes de apoyo para invertir en sus parcelas las hacen llegar a las dependencias, sin embargo nunca les contestan, lo que les hace caer en la desesperanza.

 

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que esa es la realidad del campo veracruzano, por lo que una de sus prioridades para el sector agropecuario será implementar un programa que apoye de manera inmediata a las miles de familia que se encuentran en situación de  pobreza.