Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
05 de septiembre del 2015.
Insólita la decisión, pero también acertada en muchos de los casos, de disminuir el personal administrativo y operativo del Partido Acción Nacional. Y es que con la entrada del nuevo Dirigente Estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, los cambios internos en el partido ya se veían venir, por la abultada nómina de trabajadores que laboraban en el PAN de Veracruz.
Desde que entrabas a las instalaciones de dicho partido político, se observaban literalmente oficinas-sardinas. Escritorios pegados unos con otros, evidenciando el sobrecupo de trabajadores, pero a su vez, dando una pésima imagen.
En la oscura dirigencia de Enrique Cambranis Torres, la saturación de empleados de hizo evidente y no había dinero que alcanzara para el pago de la abultada nómina. Después, con la entrada de Pepe Mancha Alarcón, además de los que ya estaban, los grupos panistas impusieron la contratación de nuevos empleados y el PAN empezó a tener problemas financieros, pues no podía justificar las nuevas contrataciones.
Y ésta información, sobre el despido “injustificado”, se volvió viral, como forma electorera para golpear al PAN, en su figura de partido de oposición y además, para atacar al propio dirigente Pepe Mancha, ya que el clan Cambranis-Víctor Serralde salió afectado ante este recorte de personal… No es un secreto, la falta de credibilidad de Enrique Cambranis Torres… Se salió con la suya, al encapricharse en quitar a Domingo Bahena Corbalá de la Coordinación de Bancada panista del Congreso de Veracruz… Y su “aferración” salió perjudicada, pues ahora, Joaquín Guzmán Avilés, perteneciente al grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, tomará la batuta entre los diputados panistas locales del Congreso de Veracruz… Si la intención de Enrique Cambranis y Víctor Serralde era de dinamitar la dirigencia estatal, con los nuevos cambios, al final, las cosas no les salió bien…
Y es increíble, que la mayoría de medios de comunicación estatales se volcaran a informar estos despidos y no voltearon al PRI, el cual, también hubo despidos y les compartimos esta carta de una inteligente lectora, enviada el jueves pasado: “Marlon Ramírez llega cortando cabezas en el PRI Estatal, empezó por correr a varias personas de la Secretaría de Organización, gente que lleva muchos años en el Partido. Dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas para que se les liquide. Les quieren dar 11 mil pesos por ocho años trabajados. Las personas que fueron corridas, han recurrido a la Secretaría del Trabajo para demandar por despido injustificado y otros trabajadores han recurrido a varios de los titulares actuales, para que los ayuden y se los lleven a otras áreas. Las personas despedidas dijeron que dentro de la Secretaría de Finanzas, “Área muy confidencial” que está a cargo de Ulises Rodríguez, hay gente que trabaja en contra del partido y siguen siendo fieles e incondicionales a quienes les consiguió el empleo, por parte de Shakira Yep Guízar, exjefa de la Secretaría de Finanzas e incondicional de Elizabeth Morales García”…
Como vemos, en todos los partidos políticos, medios de comunicación y hasta conocidas empresas sufren de problemas económicos… Lo malo, es que la balanza se tiende en proteger a algunos quienes pagan convenios publicitarios y aquellos que no pueden pagar dichos silencios, les publican notas tendenciosas para fines, lógicamente, electorales… Si las medidas del PAN de Veracruz son para mejorar, bienvenidas, pues en ésta entidad federativa necesitamos una verdadera oposición y no, un rebaño de partidos políticos obedientes al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa…
Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com
Twitter: @cguerreromtz