Cámaras empresariales y organismos sociales exigen se respete el voto de los más de 105 mil veracruzanos que votaron por la alcaldesa electa Patricia Lobeira

 

-Demandan a las autoridades la aplicación del estado del derecho, pero no la aplicación del derecho de manera arbitraria solamente en beneficio del propio gobierno en el poder

Diversas cámaras empresariales y organismos sociales se unieron para exigir a las autoridades la aplicación del estado del derecho y sea respetada la voluntad de los más de 105 mil veracruzanos que emitieron su voto a favor de la Alcaldesa electa del Municipio de Veracruz, Patricia Lobeira, en las pasadas elecciones del 6 de junio.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, señalan que a tan solo 22 días de la fecha legal para que tome posesión, el Tribunal Electoral Estatal ha decidido, a través del voto de los magistrados Tania Celina Vásquez Muñoz y Roberto Eduardo Sigala Aguilar, que se debe repetir la elección, cuando en dicha elección más de 105 mil veracruzanos ya emitieron su voto en favor de Patricia Lobeira, convirtiéndola en la persona más votada en la historia democrática de Veracruz.

Expresan que dicha resolución se da en medio de señalamientos al Tribunal Electoral Estatal de parcialidad en favor del Gobierno del Estado de Veracruz, acentuados con un evidente conflicto de intereses por parte de Roberto Eduardo Sigala, quien busca ser reelecto en el cargo de Magistrado, además de que su hermana labora en la administración del gobernador Cuitláhuac y su esposa ha sido recientemente nombrada como Magistrada en el Poder Judicial Estatal.

Asimismo, esta sentencia se suma a una lista, tan sospechosa como alarmante, de actuaciones por parte del Gobierno del Estado, que van desde declaraciones y sanciones administrativas, hasta la privación de la libertad en contra de adversarios políticos que pueden representar un contrapeso para su administración.

Manifiestan que no se puede permitir que por caprichos e intereses de unos cuantos, se ponga en riesgo la estabilidad de una gran ciudad y se afecte la realidad de miles de familias veracruzanas.

Desde la sociedad civil veracruzana, más allá de partidos y personas, exigen que el Gobierno se abstenga de utilizar el aparato del estado en contra de quienes piensan diferente.

Las cámaras y organismos que rubrican el comunicado a favor de que se respete la voluntad de los veracruzanos que ya decidieron como Alcaldesa a Patricia Lobeira, expresan que los veracruzanos y México entero levantan la voz de manera enérgica exigiendo a las autoridades la aplicación del estado del derecho, pero no la aplicación del derecho de manera arbitraria solamente en beneficio del propio gobierno en el poder.

Entre ellos, Misión Rescate México Nacional, Coordinadora Ciudadana, Ciudadanos por Mexico, Mision Rescate México Veracruz, Citizengo, Unión Nacional de Padres de Familia, Ibico, Sé Mujer, Muévete, Canaco, Mexicanos Fuertes, México Nutrido, Ancifem.

Así también, Mujeres en Acción, Ciudadanos del Futuro, Fernando Belauzaran Méndez, Frente Nacional por la Familia, Metropolitano, Mexicanos contra la Pandemia, Chalecos México, Empleo Digital, Virtud MX, Instituto de Deberes y Derechos Humanos A.C.

Además, Integración Social para Mexico AC, SUMA, Coordinadora Ciudadana APN, Asociación Juvenil de Interacción Social, Educación y Más, Acción Ciudadana, EDTT, Mujeres Vigilantes, Consejo Veracruzano de Laicos A.C.