Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos de corrupción

 

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

27 de mayo del 2022

 

Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos de corrupción

 

***La mañana de este jueves, fue asesinado el director del DIF en Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, en un evento de mujeres realizado en ese municipio. El gobierno de Cuitláhuac García, vía la fiscal de Veracruz Verónica Hernández Giadans, aseguró como siempre, dar con los responsables y su incompetencia no permite que haya justicia en muchas ejecuciones en el estado. El dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez y la Dirección Ejecutiva Estatal en Veracruz reprueban el asesinato en contra del perredista Clemente Nagasaki Condado Escamilla, quien fue ejecutado por un presunto solitario delincuente y exigen el pronto esclarecimiento de este lamentable caso, así como la solidaridad para su familia. Y como siempre, ya fluyen las notas vinculando a Clemente Nagasaki Condado con grupos delincuenciales.

 

***Sorpresiva la noticia de que Iván Hillman Chapoy, pidió permiso como Notario Público en Coatzacoalcos, para asumir el cargo de asesor jurídico del alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, quien ha sido protagonista de varias entregas, por su vinculación con bandas de robacarros, comandados por Eder Baruc Hernández Huesca. Ahora, el cuñado de Pablo Robles Barajas, actual delegado de CONAGUA Centro Golfo dejará de asesorarlo, para solucionar los engrudos que tiene el presidente municipal de Altotonga, pues “Nacho” Morales está hasta el cuello en investigaciones por su relación con grupos delincuenciales. Sólo que Iván Hillman no gana, ni un divorcio. Ahora los notarios se van de “vacaciones” a Altotonga y se había asegurado la nula autorización de licencias en el Colegio de Notarios, cuando el mismo Hillman Chapoy enfrenta una investigación por haber dado fe a unas escrituras y luego, éstas fueron anuladas.

 

***Nos comenta un inteligente lector: “Se inauguró la Estancia Garnica, que pertenece al IPE y en ella se hizo la licitación, pero no hubo autorización de SEFIPLAN para realizar el trabajo por parte de Manuel Almazán, quien la ejecutó, porque el primer contratista quedó mal y se le pagó toda la factura, de forma indebida. Además de quedar mal, tuvieron que rehacer algunas cosas para que quedara “habitable”. Detalles como quitar la duela del primer piso, cuando ya estaba “arreglado”. Cabe resaltar, el primer contratista que quedó mal es amigo de Marco Aurelio Martínez Sánchez, quien se ostenta como subdirector administrativo del IPE y por eso no hay denuncia, ni regresó el dinero”.

 

*** El diputado local y presidente de la JUCOPO, el pillo Juan Javier Gómez Cazarín, de forma burlona hacia las mujeres suscribió un Decálogo de compromisos para Cero Tolerancia a la Violencia en contra de las Mujeres y Niñas en el Congreso de Veracruz. Lo interesante es dar apertura desconociendo a la actual fiscal general Verónica Hernández Giadans, al criticarla, señalarla, la acusa y hasta se compromete a atender los reclamos por su mala gestión al frente de la FGE, pero nunca la llama para comparecer ante legisladores locales, protegiéndola y sabedor de que ella obedece y ejerce su poder para detener a todo aquel que le estorbe al gobernador, al secretario de Gobierno, al dirigente estatal de MORENA, a los diputados y hasta a los exduartistas. Una pifia la postura de “El Carón”, dando una imagen de hombre preocupado por las mujeres, cuando él mismo oculta sus relaciones sentimentales y hasta hijos.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz