Boca del Río listo para un “Buen Fin” ordenado y seguro: Alcalde JM Unánue

’20/06/2024’
’20/06/2024’

Del 17 al 20 de noviembre se implementará un operativo de seguridad con más de 100 elementos municipales en zonas comerciales y el resto de la ciudad

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, comentó que está todo listo para que el “Buen Fin 2023” se realice con orden y seguridad al mismo tiempo para todos aquellos que aprovecharán de un fin de semana concurrido en la zona conurbada.

En el marco de la presentación de la Carrera de la “U”, el munícipe boqueño destacó que del 17 al 20 de noviembre se espera una importante derrama económica en la ciudad, manteniendo así la reactivación que beneficia a todos los sectores gracias a este programa nacional.

“Pasan dos cosas con este programa del Buen Fin, le va mucho mejor a los comerciantes, a los boqueños trabajadores y también a las familias para que podrán aprovechar estos días para comprar productos que necesiten a un mejor precio”, expresó el ejecutivo municipal.

Unánue Abascal recordó que en el 2022 se obtuvo una derrama económica aproximadamente de mil 200 millones de pesos, por lo que en este 2023 se espera sea superior.

Asimismo, detalló que para este evento comercial se implementará un operativo de seguridad encabezado por más de 100 elementos municipales, respaldado por la Policía Naval y por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con presencia principalmente en los centros comerciales y tiendas departamentales, así como en zonas con mayor presencia de usuarios por el “Buen Fin”, pero muy importante, sin dejar de atender el resto de la ciudad.

A estas tareas se suman también los elementos de Tránsito Municipal, así como de Protección Civil de Boca del Río, además de otras áreas de la administración municipal.

Finalmente reiteró que el personal del Ayuntamiento de Boca del Río permanecerá atento y en apoyo de los ciudadanos que lo requiera de manera personal o mediante el número de emergencia 911.

Cabe mencionar que el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal asistió a la presentación de la edición 18 de la Carrera de la “U” que se llevará a cabo el 10 de diciembre, agradeciendo y felicitando al mismo tiempo a la familia Pazos y a XEU Noticias por la realización de este evento que ayuda a que Boca del Río siga siendo un destino turístico deportivo de primer nivel.