Boca del Río, la mejor sede para las convenciones: Alcalde JM Unánue

’18/07/2024’
’18/07/2024’

El ejecutivo municipal hizo entrega de reconocimientos como visitantes distinguidos a médicos destacados en el marco del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Genética Humana A.C., que se lleva a cabo del 13 al 18 de noviembre en nuestra ciudad

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dio la bienvenida a los integrantes del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Genética Humana A.C., comentando que en la ciudad encontrarán amabilidad, hospitalidad y actitud de servicio de todos los prestadores de servicios.

“Sean todos bienvenidos a Boca del Río, una ciudad joven que ha logrado posicionarse como un referente para el turismo como lo confirma su presencia este día, ya que su visita nos impulsa a seguir mejorando las políticas en nuestra ciudad, para recibirles como se merecen”, dijo en su discurso.

Ante médicos de todo el país enfatizó que gracias a este tipo de reuniones el municipio boqueño se ha convertido en un destino competitivo a nivel nacional debido a su alta calidad en hospedajes y de infraestructura para recibir congresos de todo tipo.

Dijo que en la gran diversidad del conocimiento científico, la Genética ha emergido como una disciplina que transforma nuestra comprensión de la vida y ha revolucionado campos tan diversos como la medicina, la agricultura y la conservación.

Resaltó que gracias a su gran trabajo que realizan todos los presentes inspira a esta administración municipal a seguir trabajando para sumar esfuerzos en la construcción de una comunidad mejor, donde la ciencia juegue un papel importante para el desarrollo de las personas.

Unánue Abascal expresó que desde su gobierno se respalda y facilita para que más convenciones, congresos, ferias, exposiciones, conciertos, eventos deportivos y expresiones artísticas encuentren en Boca del Río un lugar a la altura.

El Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, deseó que los trabajos que organiza la Asociación Mexicana de Genética Humana sigan fomentando la interacción y el desarrollo de los profesionales en disciplinas afines, para que su contribución siga mejorando la calidad de vida de las personas.

Finalmente, el ejecutivo municipal hizo entrega de reconocimientos a médicos destacados en su labor realizada a través de la Genética Humana en México.

Presentes en el marco del 48 Congreso Nacional de Genética Humana estuvo el Síndico Manuel Rivera Polanco, en representación de Patricia Lobeira Rodríguez; Presidenta Municipal de Veracruz, Juana Inés Navarrete Martínez; Presidenta de la Asociación Mexicana de Genética Humana y Arturo Aguilar Ye; Director del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV).

Además de Romana Gutiérrez Polo; Coordinadora del IMSS Bienestar en Veracruz y Rodrigo Rojas Navarrete; Director del Sistema Nacional de Competencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP).