Naolinco, Ver.- Inicia formalmente la reconstrucción de la Carretera Xalapa-Banderilla-Misantla, vía de gran importancia que va a beneficiar a cerca de 700 mil habitantes, así como a los ciudadanos de la capital del Estado, quienes visitan esta zona.
El Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares se había comprometido desde su campaña en la reconstrucción de esta importante carretera estatal y en el mes de abril, visitó Misantla, reuniéndose con Alcaldes para planear el proyecto y financiamiento. Esta es una, de varias carreteras, que van a permitir mejorar las condiciones de seguridad para miles de personas como usuarios diarios, así como impulsar el desarrollo económico y turístico de toda la región.
En el caso de Naolinco, permitirá la visita de más visitantes a esta zona, como turismo ecológico de moda en todo el mundo. El Mandatario Estatal aseguró que esta zona tiene las mejores condiciones para recibir a muchos turistas de Veracruz y de otras partes, que puedan venir a disfrutar de sus riquezas naturales.
Se pretende que Naolinco sea Pueblo Mágico y será con ayuda del Gobierno Estatal para lograr el reconocimiento y denominación. Yunes Linares anunció la visita del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y se hará oficial la petición y gestiones. Además, esta zona produce lácteos, queso, café, agropecuarios, entre otros.
Estuvieron presentes los diputados locales Ernesto Cuevas Hernández y Arturo Esquitín Ortiz, así como presidentes municipales en funciones, como Francisco Javier Guevara Gómez, de Naolinco; Héctor Manuel Hernández Sangabriel, José Manuel Aguirre Hernández, María de Lourdes Lara, Claudio Rosado, Efrén Ruiz Mesa, de Misantla; Nelly Cano, de Tepetlán; Noé Apodaca, de Tonayán y también alcaldes electos Lizbeth Emilia Portilla, Pedro Domínguez, Othón Hernández y Roberto Carlos Reyes Aguilar, entre otros.
Esta obra relevante requerirá una inversión superior a los 100 millones de pesos y beneficiar a habitantes de 15 municipios del Estado de Veracruz, en específico, de la zona centro. Miguel Ángel Yunes anunció también, la licitación de la Carretera Xalapa-Coatepec, de concreto hidráulico y es una de las vías de comunicación más transitadas diariamente, con 38 mil vehículos transitando por esa carretera y que actualmente se encuentra totalmente abandonada.
También ya en proceso de licitación el tramo de la carretera que lleva de Misantla a Martínez de la Torre, por la ruta de Sarabia y el proceso de licitación de la carretera de Misantla a Tenochtitlán, con el compromiso de trabajar en la zona de Alto Lucero.