Aspirantes a magistrados colocan al Poder Judicial de Veracruz en el peor descrédito

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

02 de febrero del 2024

 

Aspirantes a magistrados colocan al Poder Judicial de Veracruz en el peor descrédito

Cuando el primo del gobernador  de Veracruz, el poblano Eleazar Guerrero Pérez pone a operar a sus cuates y aliados en negocios lucrativos, bajo la complicidad de la administración de Cuitláhuac García, provocan desastres. Tampoco es un secreto la voracidad de estos antes “pobres diablos” y ahora son millonarios empresarios que están robando a los veracruzanos. Ya hemos advertido  de otro pillo, el  líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz y beneficiado con obra pública municipal en varios Ayuntamientos, Juan Javier Gómez Cazarín,  alias “El carón”, quien junto con Eleazar Guerrero, ahora pretenden secuestrar y controlar al Poder Judicial imponiendo a impresentables aspirantes a magistrados. Les cuento.

 

Este pasado miércoles publicamos que el primo del gobernador de Veracruz y poblano funcionario de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez estuvo operando para que se diera la votación para elegir a magistrados en el Congreso de Veracruz, pues el subsecretario de Finanzas pretendía imponer a Ángel Alarcón Palmeros, quien aún se ostenta como director general de Transporte del Estado y es  un pillo de cuenta.

 

Y resultó que los diputados locales no quieren votar por el funcionario de Tránsito del Estado, gracias a que lo señalan de imponer corrupción en contra de los transportistas y además, les cobra  moches.

 

Luego, supimos sobre la sublevación “en la granja”, al interior de la bancada de Morena, en el Congreso de Veracruz, siendo Juan Javier Gómez Cazarín quien ha perdido el control de sus diputados y optó por detener  la sesión al no tener mayoría, ni la aceptación de los legisladores de MORENA, quienes no aprobarían la lista de pillos que aspiran a ser magistrados. Se pretendía que  Eleazar y “El Carón” impusieran, además del titular de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, también al encargado de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez, siendo los dos cuestionados funcionarios controlados por el primo hermano del gobernador de Veracruz.

 

En la misma lista va  la esposa del exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García, de nombre Liliana López Coronado, sin experiencia en el Poder Judicial y Saraí Peña Galaviz, quien funge como subsecretaria de Seguridad Pública en Veracruz. Y lo peor, se pretende incrustar a una policía como magistrada.

 

También se pretendía imponer a petición del gobernador Cuitláhuac García a  Humberto Oliverio Hernández Reducindo,  como magistrado y quien es consejero de la Judicatura, al igual que la consejera Claudia Marlene Galán Espinoza y a José Alfredo Corona Lizárraga, quien tiene plaza en el Congreso de Veracruz, cargo en el IVAI, beca en el Conacyt y ahora aspira a ser consejero de la Judicatura, quien tampoco tener experiencia, ni haber estado en una mesa de un juzgado.

 

Estas son las personas que este pasado miércoles tomarían protesta como magistrados y son los mismos que llegaron al Congreso de Veracruz, bien peinados, arreglados y con familiares, sin tener consenso entre los diputados y por eso, se cayó la sesión para no hacer el ridículo y evidenciar la inconformidad de los diputados locales, quienes están en contra de esta lista de improductivos.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53