Asiste Pozos Castro a sesión del Congreso de la Unión, con motivo de los 500 años de Veracruz

141

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, reconoció la disposición y compromiso de los integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión al sumarse a los festejos por los 500 años de Veracruz, entidad que ha sido testigo de acontecimientos históricos en la vida de México.

Al asistir a la Sesión Solemne en la Cámara de Diputados, con motivo de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Veracruz, el legislador por Tuxpan indicó que el Puerto de Veracruz ha recibido el título de cuatro veces heroico, toda vez que es un ícono de la defensa de la soberanía nacional y de los derechos de las y los mexicanos.

Expuso que el pueblo veracruzano se caracteriza por sus hombres y mujeres valientes, por lo que las actuales generaciones deben estar orgullosas de formar parte de un pueblo con una enorme riqueza cultural, historia y tradición.

El diputado Pozos Castro refirió que la Constitución del primer Ayuntamiento de América en Veracruz es de gran trascendencia para la vida nacional y es un hecho sin precedentes, ya que se construyeron las bases del México independiente.

Recordó que Hernán Cortés, en 1519, realizó la ceremonia de fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, en la cual nombró a varios de sus hombres como alcaldes, regidores, alguaciles, procurador, tesorero y escribanos; siendo éste el primer cabildo en América.