Asegura Alcaldesa de Jamapa que diputados locales no hacen negocios en su administración

105
Publicamos carta de la Alcaldesa de Jamapa enviada a nuestra redacción y de forma textual, hasta con sus faltas de ortografía:
ESTIMADA LIC. CLAUDIA GUERRERO MARTÍNEZ
PERIÓDICO VERAZ.
P R E S E N T E
La que suscribe FLORISEL RIOS DELFIN, en mi carácter de Presidente Municipal Constitucional de Jamapa, Ver; y en base a la LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 6o., PÁRRAFO PRIMERO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DEL DERECHO DE RÉPLICA, específicamente en el artículo 2 Fracción, vengo a ejercitar mi derecho de réplica respecto a la nota titulada “EL PLAN: IMPONER INGOBERNABILIDAD Y DESAPARECER PODERES EN ACTOPAN, de su prestigiado medio informativo PERIÓDICO VERAZ, en base a lo siguiente:
En parte de su columna, refiere expresamente lo siguiente: …”ESTOS FALSOS HONESTOS DIPUTADOS LOCALES LLEVAN EL CONTROL DE VARIOS MUNICIPIOS, MANIPULANDO LA TESORERÍA Y LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, COMO OCURRE EN LOS MUNICIPIOS DE MIXTLA DE ALTAMIRANO, JAMAPA Y AHORA ACTOPAN, CONTROLANDO TODA LA OBRA PÚBLICA Y ADEMÁS, HACER NEGOCIOS PRODUCTIVOS.
  • Tal afirmación que usted realiza del municipio que gobierno, es falsa y tendenciosa, ya que he de comentarle, que mediante fecha 26 de marzo del año en curso, se me giró oficio SF/0134/26/03/2020, por conducto del C.P.C. EVERARDO DOMINGUEZ LANDA, en su carácter de Secretario de Fiscalización del H. CONGRESO DE VERACRUZ para informarme que se designaba como INTERVENTOR  al L.A.E. JOSE ALBERTO AGUIRRE LANDA, para llevar a cabo una revisión, análisis técnico y financiero del ejercicio de los recursos asignados a la Administración Municipal. Tal intervención obedeció al acuerdo aprobado  mediante fecha 25 de marzo del año en curso por conducto de la Diputación Permanente de la Legislatura actual.
  • Es falso que el gobierno que encabezo, sea controlado por el diputado que refiere, ya que bajo ninguna forma, interviene o interfiere en las decisiones que se toman en ésta administración municipal (esto es facultad del cabildo). Mucho menos, interviene en los procesos de obra ni de otra índole. Para tal diputado, mi respeto y consideración.
En base a lo anterior, solicito respetuosamente se sirva publicar tal aclaratoria quedando a sus órdenes.