Arrestan por intento de homicidio al exdirigente del Partido Verde Ecologista en Veracruz

’20/06/2024’
’20/06/2024’

**Ex dirigente del Partido Verde en Veracruz, ex Procurador del Medio Ambiente, ex Delegado Federal de Profepa en Veracruz fue detenido en Colima por intento de homicidio

 

Pedro Castellanos

Foto: Notiver

Colima, Col.- El yerno del ex gobernador Fernando Moreno Peña, Eduardo Aubry De Castro Palomino, fue detenido por intento de homicidio la tarde de este jueves en la zona norte de la ciudad luego de que golpeó con un tubo de acero a un automovilista, quien se debate ente la vida y la muerte debido a las lesiones de gravedad que presentó en la cabeza.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía del estado, Eduardo Aubry circulaba en su camioneta BMW color negro por la avenida Venustiano Carranza y al llegar al semáforo del Tercer Anillo un automovilista no avanzó cuando se puso en verde porque le falló su carro, lo cual fue suficiente para que Eduardo se molestara y se bajó de su camioneta con un tubo de acero en la mano, con el que atacó al automovilista, a quien golpeó en varias ocasiones en la cabeza hasta dejarlo inconsciente, según narraron testigos del hecho.

Todo esto ocurrió frente a la esposa del automovilista, quien pidió auxilio al 911 y rápidamente llegaron policías municipales y de la fiscalía, los que detuvieron al agresor, quien se identificó como asesor del gobernador y jefe del C5, además de que amenazó de muerte a los gendarmes y les dijo que si no lo dejaban libre los mataría a ellos y a sus familias.

Pero los policías hicieron su trabajo y llevaron hasta el ministerio público al agresor prepotente, quien quedó en calidad de detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas de muerte.

Mientras tanto el lesionado se encuentra en el hospital regional de Colima donde recibe atención especializada en terapia intensiva.

El agresor Eduardo Aubry es yerno del ex gobernador Fernando Moreno Peña, ya que está casado con su hija y ha protagonizado varios escándalos por prepotente y agresivo.

FUE DENUNCIADO RECIENTEMENTE POR LA FSTSE

La Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Ma. Dolores González Meza, denunció que el pasado fin de semana un sujeto que dijo ser influyente, asesor del Gobernador y recomendado por el Secretario de Salud del Estado, Miguel Becerra, agredió física y verbalmente a los trabajadores del Hospital Regional Universitario, al ir a atenderse de una supuesta urgencia médica pero que no estaba considerada dentro del Triage.

Al respecto indicó que esto es algo que no debemos dejar pasar ni como trabajadores ni como ciudadanos, “creo que todos los trabajadores de cualquier dependencia merecemos respeto al estar haciendo nuestro trabajo”.

Indicó que “en este caso, esta persona que se dijo recomendada del Secretario de Salud y del gobernador, que sabemos que el gobernador se deslindó de este sujeto con los trabajadores, las autoridades tanto de hospitales como el Gobernador y Secretario de Salud deben tomar cartas en el asunto para que personas que lleguen al centro con esa prepotencia y amenazas y ese afán de ofender a trabajadores de poner en riesgo su integridad física, moral, sean gente que se les aplique la norma de no atenderlos en nuestros centros de trabajo, creo merecemos respeto”.

González Meza dijo que de acuerdo con el reporte “el individuo no traía una lesión que se calificara urgente, por lo que había más persona que tenían urgencias sentidas y que deben ser atendidas primero”.