Apoya diputada Octavia Ortega al Colectivo por la Paz Xalapa

’18/07/2024’
’18/07/2024’

 

 

  • ·         Se reunirán con el Fiscal General del Estado para conocer el avance de las investigaciones de personas desaparecidas.

 

Xalapa, Ver., a 09 de septeimbre del 2016.

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, recibió a las representantes del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez y María Teresa Ávila Palmeros, quienes le solicitaron gestionar ante las autoridades de salud de la entidad los servicios básicos para familiares de personas desaparecidas, perdidas, extraviadas o raptadas.

 

La legisladora respaldó su petición y anunció que buscará que la Secretaría de Salud del Estado (SS) otorgue los servicios de primera necesidad a los familiares de víctimas de estos ilícitos. Además les refrendó el apoyo para buscar que esta organización sea constituida legalmente como asociación civil.

 

En la reunión, la diputada Octavia Ortega les entregó diversos enseres, utensilios y productos de primera necesidad que beneficiarán a las personas que son apoyadas por este Colectivo.

 

La representante del Colectivo, Sara González Rodríguez, agradeció la disposición de la diputada Octavia Ortega al brindarles el espacio para el diálogo y el apoyo para buscar beneficios a esta agrupación.

 

Además reconoció la intervención para reunirse con el Fiscal General del Estado, de quien esperan avances en las investigaciones de los diferentes casos registrados.