Apoya diputada acciones en beneficio del Instituto Down Xalapa

673

 

 

  • ·         Dialoga la legisladora Octavia Ortega Arteaga con la directora de este Instituto, Ana Ruth Ferrer Rivera, quién da a conocer los programas que durante 37 años han realizado en favor de personas con discapacidad.

 

Xalapa, Ver., a 08 de junio del 2016.

 

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga recibió a la directora del Instituto Down Xalapa, Ana Ruth Ferrer Rivera, a quien le reiteró el compromiso de respaldar las actividades encaminadas a fortalecer a esta asociación para que lleve a cabo los programas que durante 37 años desarrollan  en favor de las personas con discapacidad.

 

Con la participación del Director de Tesorería del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón, la diputada Ortega Arteaga manifestó que como representantes populares deben apoyar las causas de asociaciones que trabajen en beneficio de los veracruzanos.

 

En entrevista, la directora del Instituto Down Xalapa explicó que esta organización trabaja desde hace más de 37 años en favor de este sector de la población. Es necesario, dijo, que la sociedad civil conozca los programas que realiza esta institución.

 

El proyecto que llevamos a cabo –indicó- es meramente formativo basado en la Declaración de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el que queda atrás el paradigma de un enfoque médico-rahabilitatorio otorgando supuesta “salud” a las personas. “Aquí no se cura nada, aquí es un compromiso de todos para dar igualdad a las personas con discapacidad”.

 

Derivado de la situación financiera que atraviesa Veracruz –sostuvo la directora- está la determinación de implementar acciones que fortalezcan con recursos a la Institución con el fin de cumplir ininterrumpidamente los programas de intervención que vienen desarrollando en favor de este sector social.

 

En la entidad es necesario, refirió, modificar las condiciones para entrar en un proceso que brinde igualdad inclusiva y laboral para personas con discapacidad. “los grupos sociales están violentando los derechos humanos de personas con discapacidad”.