Ante la tragedia, Cuitláhuac García se retira sin apoyar a los heridos en Martínez de la Torre

414

 

**Ocurrió en  el Ejido Paso Largo, en donde se desplomó la estructura que soportaba la enorme lona, lesionando a una mujer y su estado de salud es delicado.

 

Por Claudia Guerrero Martínez

Martínez de la Torre, Ver, a 28 de agosto del 2018.- Una tragedia ocurrió durante un evento político realizado en el Ejido de Paso Largo, municipio de Martínez de la Torre.  El intenso viento que predominaba en el lugar,  provocó el desplome de una lona y los tubos que soportaban  la estructura cayeron  sobre los asistentes, quedando lesionada una mujer de nombre Carolina Couturier,  de 32 años de edad.

 

A este evento, asistió el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y el futuro Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quienes en lugar de atender a las víctimas, de inmediato, se ejecutó  un operativo, abandonado el lugar  y antes de la llegada de los cuerpos de socorro.  El futuro Mandatario Estatal de Veracruz no auxilió a los afectados y tampoco, el que será el próximo Secretario de Gobierno ejecutó un operativo, ante la mirada de los asistentes, quienes se ostentaron como simpatizantes de MORENA.

 

La mujer resultó lesionada con un golpe en la cabeza, quedando inconsciente en el lugar, tras la caída de la estructura que soportaba la enorme lona, la cual, cubría del sol en el sitio donde se realizó el evento político, que estaba presidido por Cuitláhuac García  Jiménez, en el ejido Paso Largo.

 

 

 

 

 

 

 

 

La lesionada fue llevada por una ambulancia de la Cruz Roja,  a la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud, se reporta como delicado.

 

En un momento más, se sube el video:

Cabe destacar que cuando ocurrieron los hechos, el Gobernador electo  Cuitláhuac García y la comitiva que le acompañaba, aún se encontraban en el lugar, comprobándose esto con la grabación de un video, en el cual se aprecia en el minuto 0.34,  cuando el próximo Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, (camisa azul marino), se retira del lugar donde se encuentra tendida la mujer, sin ofrecer ayuda a la víctima.