Ante el rechazo de la Comisión de Marina del Congreso Federal para otorgar un presupuesto especial a las ciudades-puerto, Maryjose Gamboa seguirá insistiendo e interpondrá un recurso legal

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Se niegan a reparar las afectaciones ocasionadas por el transporte de carga pesada en la ciudad

-AsiponaVer tiene un presupuesto especial pero no lo ejerce, lo devuelve a la Federación en subejercicio

Veracruz, Ver., 26 de junio de 2023.- La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que seguirá insistiendo, e interpondrá un recurso legal, ante el rechazo de la Comisión de Marina en el Congreso Federal -encabezada por MORENA-, de otorgar un presupuesto especial a las ciudades de la República, que como Veracruz son Puerto, para atender las afectaciones que ocasiona el transporte de carga pesada en la zona.

Manifestó que se estaban solicitando 300 millones de pesos adicionales y que fueran manejados por la propia Asipona, o el gobierno federal o estatal, para que se hicieran cargo de las afectaciones que provoca el Puerto en la ciudad y dijeron que no.

“La semana pasada se sesionó, nosotros sólo pedíamos, tal y como lo instruyó la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, que no fuera el Ayuntamiento quien manejara ese recurso, que lo manejaran ellos y que se hicieran cargo de todas las afectaciones que se genera en la zona que está alrededor del Puerto”, dijo.

Subrayó que lo más dramático del caso es que reconocen las afectaciones y que el Puerto no está respondiendo ante las necesidades que ellos mismos ocasionan, ni ante los problemas que ellos mismos causan.

“Se pedía exclusivamente que ese recurso fuera destinado para las afectaciones ocasionadas por ellos mismos. No se estaba pidiendo que compusieran otra cosa, solamente lo que ellos dañan”, sostuvo.

La diputada federal señaló que seguirá insistiendo. “Nos da para interponer un recurso legal; al final Asipona tiene una responsabilidad con la ciudad y puerto de Veracruz que no ha cumplido, no se ha hecho cargo de absolutamente de nada, ni siquiera del polvo de chatarra, ni de todos los temas que tienen que ver exclusivamente con ellos; la gente luego no sabe a quién le corresponde y se lo avientan al Ayuntamiento”, afirmó.

ASIPONA tiene un presupuesto especial, no lo ejerce y lo regresa a la Federación

Maryjose Gamboa dijo que Asipona ya tiene un recurso para hacerle frente a las afectaciones que ellos provocan, nada más que no lo ejerce.

“Al Almirante de AsiponaVer no le importan las afectaciones que genere; ellos tienen un esquema a través del cual terminan regresando todo a la Federación, más bien subejercicio, y ya diputados federales del PAN presentaron una iniciativa para castigar el subejercicio”.