***Tiene miedo el gobernador.
Ricardo Pérez Bretón.
Tezonapa, Ver.-. Este lunes, arribó a este municipio el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para supervisar los trabajos en materia de seguridad, después de la muerte del director de la policía municipal, José Aurelio Ríos Avendaño, perpetrado por sujetos desconocidos. El Mandatario Estatal llegó a Tezonapa fuertemente custodiado, siendo una paradoja, cuando el mismo Cuitláhuac García asegura que en Veracruz no hay inseguridad.
Después de que el ex director de la policía municipal José Aurelio Ríos Avendaño fuese levantado y después su cuerpo apareciera en un camino vecinal de terracería con el tiro de gracia, algunos elementos decidieron dejar sus puestos ante el temor de que fueran a sufrir un ataque, como ocurrió hace un año, cuando varios elementos murieron.
La tensión creció dentro de aquella población, ya que reclamaban al Presidente Municipal de Tezonapa la seguridad que hace falta y tal pareciera que la delincuencia organizada gobierna sobre las mismas autoridades estatales, que poco o nada hacen para prevenir el delito y sólo se dedican a echar culpas al Fiscal General.
Arturo Sánchez García es el Alcalde quien recibió al Gobernador, así como otros munícipes de la zona, donde estuvieron presentes representantes del sector salud para tratar de apaciguar a los presentes, ya que la autoridad estatal ha mostrado su ineficacia en los conflictos.
Además, se escucha el clamor de la ciudadanía, que cuando se presenten los hechos, haga acto de presencia el Gobernador o el Secretario de Gobierno, ya que éstos se presentan semanas o días después de los hechos, para no ser cuestionados por su ineficacia al frente de los veracruzanos.