Anomalías en el C4 y parientes de Cuitláhuac los beneficiados

1903

 

Ya hemos advertido sobre el riesgo y hasta evidente nepotismo que realiza Cuitláhuac García Jiménez, al  imponer a su primo Eleazar Guerrero Pérez en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN  y este pariente ha incrustado a incondicionales en las Unidades Administrativas. Un inteligente lector nos hace llegar una carta, en la cual acusa de anomalías en el C4 y otras dependencias:

 

Sirva la presente para externar a usted mi coraje y tristeza, pues hay una gran incongruencia entre la cuarta transformación que promueve el presidente de la Republica Lic. Andrés Manuel López obrador y lo que se está viviendo en el gobierno del Estado de Veracruz a cargo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, pues lo que ofreció en campaña no lo está cumpliendo hoy que ya es Gobernador en funciones, me refiero principalmente a que no habría corrupción en su gobierno, lo cual no se está cumpliendo al menos por la gente impuesta por su primo incomodo no más bien cómodo desde la SEFIPLAN, quien al día de hoy posiciono a todos sus incondicionales en las unidades administrativas de las diversas secretarias, para así poder hacer de las suyas, claro operando desde la cúpula de las oficinas de secretaria de finanzas y planeación, a lo cual quiero manifestar una de ellas….

Yo quisiera saber si el Gobernador está enterado de que mientras él ha declarado a los medios de comunicación que ya se están realizando las auditorias y denuncias en puerta al fallido contrato millonario que realizo la pasada administración con la empresa Comtelsat para la instalación de más de 6,500 cámaras de video vigilancia en diversos municipios encaminado para erradicar la inseguridad que aún seguimos viviendo el pueblo de Veracruz…los nuevos funcionarios del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo me refiero a los CC. Licenciado en Derecho Felipe Castro Girón (sin ningún conocimiento en redes y Telecomunicaciones), Director General del C4, Lic. Alfonso Vélez Herrera, delegado administrativo de C4( un trabajador comisionado de la Secretaria de Veracruz sin reconocimiento profesional pero si por sus francachelas y constantes quejas de mal trato a su personal), Ing. José Eduardo Rizo Tuxpan, subdirector de telecomunicaciones del C4( quien es secreto a voces que solo se presenta por las noches a su oficina para no afectar su horario laboral en la Universidad Veracruzana y con un negro historial en sexenios pasados, al haber utilizado recursos federales para proyectos de telecomunicaciones que no fueron realizados pero si reportados a la federación como cumplidos), estos en complicidad con los CC. Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la secretaría de Seguridad Pública( extesorero del Partido Revolucionario Estatal) y el C. Rafael García Vizcaíno, jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el visto bueno y otorgamiento del recurso del Lic. Eleazar Guerrero desde la SEFIPLAN, hayan realizado una adjudicación directa por un monto de 5.5mdp para la adquisición  de equipo de video vigilancia para el c4, mediante Dictamen de Disponibilidad Presupuestal tramitado y autorizado el 6 de diciembre del 2018  (autorizado en menos de 3 días increíble que eficacia) con número SFP/D-001/2018 y RPAI 211110130010000/002225CG/2018,violentando claramente las normatividad establecida en la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público para el estado de Veracruz, cuestionando los siguientes puntos:

  • Hubo o no autorización por parte del subcomité de adquisiciones de la Secretaria de Seguridad Pública.
  • La empresa contratada es distribuidor exclusivo del equipamiento de video vigilancia.
  • Los representantes empresariales que integran el subcomité de adquisiciones autorizaron esta compra?, cuando hay una seria investigación de un mega fraude de video vigilancia con trascendencia a nivel ya nacional y aparte que fueron ellos los que más han sufrido la inseguridad al violentar la delincuencia los negocios de sus agremiados.
  • Tendrá conocimiento el órgano interno de control de la Secretaría de Seguridad Publica, de esta compra o madruguete, para fincar responsabilidades conforme a la normatividad vigente, o será omiso como el pasado contralor interno que fue solo un títere del extitular de la unidad administrativa de la SSP.

 

Ahora comprendo donde está la cuarta transformación, se encuentra en los bolsillos de estos funcionarios.

—————-

Por su parte,   José Eduardo Rizo Tuxpan, pidió su derecho de réplica, que a continuación se publica:

Hola buena tarde, hace unos momentos me hicieron llegar un enlace a la publicación https://claudiaguerrero.mx/anomalias-en-el-c4-y-parientes-de-cuitlahuac-los-beneficiados/ en donde aparece mi nombre junto con algunos datos erróneos, que si me permites quisiera aclarar.
No soy Ingeniero, soy Licenciado en Informática, con maestría en redes y telecomunicaciones; y candidato a doctor en ciencias de la computación. Laboré en C4 de 2011 a 2016  donde me desempeñé en diversos cargos, empezando como analista de sistemas, jefe de departamento de desarrollo de software, subcoordinador de sistemas, y subdirector de la Unidad de Policía Científica Preventiva, en donde por cierto, supe de ti, debido a un caso en donde denunciaste amenazas que recibiste con recortes de papel periódico.
Al final de la administración, presenté mi renuncia debido a que debía reincorporarme a la Universidad Veracruzana.
Donde menciona “con un negro historial en sexenios pasados, al haber utilizado recursos federales para proyectos de telecomunicaciones que no fueron realizados pero sí reportados a la federación como cumplidos”, hay una confusión, durante mi estancia previa en C4 nunca estuve relacionado con proyectos de telecomunicaciones, y por otra parte esto es justamente lo que he reportado como anomalía durante mi entrega-recepción.
Actualmente si tengo nombramiento como Subdirector de Telecomunicaciones, y del contrato que mencionas, puedo, hasta donde me sea permitido, aclararte cualquier duda que tengas al respecto, ya que puedo afirmarte que todo fue hecho de manera transparente y apegado a la ley.
Con respecto a que “sólo me presento por las noches”, quiero aclarar que no es así, pero si soy docente con 20 años de antigüedad en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en la UV, por lo regular mi jornada diaria es de 16 horas diarias entre semana y cuando el servicio lo requiere trabajo sábados y/o domingos, porque tengo bajo mi responsabilidad el sistema de videovigilancia, la red estatal de radiocomunicaciones, la red de voz y datos además de la infraestructura; una gran tarea y responsabilidad.
Hasta ahora y a mis 45 años, es la primera vez que se hace un señalamiento de esta naturaleza hacia mi persona, y por eso quise dedicar unos minutos para hacerte estos comentarios.
Te agradezco el tiempo dedicado en leerme, que tengas una excelente tarde.