Analizan diputados Iniciativa para modificar Ley de Obras Públicas

    145

    Se espera tener listo un Dictamen esta semana para someterlo a la aprobación del Pleno

    Xalapa, Ver., a 15 de diciembre del 2015.

    Como parte del análisis para dictaminar la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ella del Estado, integrantes de las comisiones permanentes unidas de Comunicaciones y De Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso local se reunieron este martes en el Palacio Legislativo.

    En caso de que las diputadas y los diputados aprueben estas modificaciones, se precisaría en dicha ley el concepto de “obra pública”, permitirían clarificar la naturaleza de los servicios relacionados, integrar un régimen jurídico completo y especializado, y que los recursos del estado se ejerzan con honestidad y transparencia.

    Durante la reunión, los diputados Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Gladys Merlín Castro, presidente y vocal de la Comisión Permanente de Comunicaciones, respectivamente, coincidieron en la necesidad de modificar la normatividad, que permitirá actualizar procedimientos administrativos.

    En entrevista posterior, Guzmán Avilés explicó que marcaron algunos puntos del texto enviado por el Gobernador, para resolver dudas y emitir un Dictamen que permita avanzar en una ley que sirva a los ciudadanos y a los constructores, pero sobre todo que garantice la calidad de las obras. Dijo que esperan terminar su análisis esta semana, para someterlo a la aprobación del Pleno legislativo.

    Aunque existe una ley –continuó–, carece de Reglamento, y es importante asentar de qué manera se harán las licitaciones y cómo se realizarán las obras, en las que se busca privilegiar a los constructores de la entidad.