Amenazan policías rebelarse por reducción de franquicias

1099

Juan Antonio Valencia

Xalapa, Ver., a 04 de abril del 2017.-Ante la cancelación de permisos por cuestiones laborales y de salud, vacaciones, así como la reducción de días de descanso, policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, así como policía naval en apoyo, manifestaron su desacuerdo con las nuevas órdenes recibidas por la superioridad.

IMG-20170404-WA0005

En una circular, el ingeniero Efraín García Chávez secretario particular del subsecretario de operaciones, notifica que quedan suspendidas las vacaciones, franquicias y permisos para todo el personal del 7 al 15 de abril, con motivo de semana santa.

IMG-20170404-WA0006

En otra circular firmada por el subinspector Arturo Meza Fuentes, subdirector operativo en la zona sur, se notifica que a partir del 3 de abril, los días de descanso para el personal se reducen a cinco días por treinta días laborados, cuando antes eran siete días de descanso, por cada treinta días laborados.

Los agentes policiacos, se mostraron inconformes y hasta dejaron entrever que podrían tomar medidas necesarias para contrarrestar esta medida, que dijeron atenta contra sus derechos laborales.