Alcalde de Hueyapan de Ocampo paga millonario evento con dinero municipal, pero en Acayucan

Entre lo utópico y lo verdadero

Pr Claudia Guerrero Martínez

17 de mayo de 2024

 

Alcalde de Hueyapan de Ocampo paga millonario evento con dinero municipal, pero en Acayucan

*** Juan “Yona” Gómez Martínez no quiso asistir a las fiestas patronales en el municipio donde es alcalde en Hueyapan de Ocampo, al excusarse por estar de luto y luego, apoya económicamente y acude a coronar a la reina en la congregación de Corral Nuevo, en Acayucan.

El flamante alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan “Yona” Gómez Martínez y padre del líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, el diputado plurinominal de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín ha comentado a los ciudadanos de este municipio, que por cuestiones de luto por la muerte de su hijo, el legislador de Campeche Alejandro Gómez Cazarín, quien falleció hace unos meses por cáncer en el hígado, este presidente municipal se excusó con los ciudadanos que no asistirá a ninguna coronación, ni fiestas patronales en Hueyapan de Ocampo, por su condición de luto, dolor y tristeza. Lo interesante es que sí apoyó y asistió a las fiestas patronales en otro municipio, en Acayucan. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

El 14 de noviembre de 2023, falleció el excoordinador de los diputados y presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado de Campeche, Alejandro Gómez Cazarín. Por eso, su papá el alcalde de Hueyapan de Ocampo Juan “Yona” Gómez Martínez pidió a la población de ese municipio su comprensión para no asistir a las fiestas patronales de su municipio, ya que él guardaba luto por la muerte de su hijo, como se dio a conocer con la liga:  https://www.infobae.com/mexico/2023/11/14/alejandro-gomez-cazarin-muere-exlider-del-partido-morena-en-campeche/#:~:text=El%20legislador%20local%20ten%C3%ADa%2048,en%20los%20m%C3%A1s%20recientes%20d%C3%ADas.

 

Lo vergonzoso es que él mismo aplicó recursos municipales para apoyar la coronación y fiestas en la congregación Corral Nuevo, que no pertenece a Hueyapan de Ocampo, sino a Acayucan. Increíble, que el alcalde de Hueyapan de Ocampo Juan Yona Gómez Martínez aplicó recursos públicos municipales a un municipio donde no gobierna, como es Acayucan.

 

Para quedar bien, Yona Gómez Martínez regala dinero para las fiestas patronales de una congregación que no está en el municipio donde este alcalde gobierna y es dinero de aportaciones de los ciudadanos de Hueyapan de Ocampo.  Y se gasta en Acayucan, no en el municipio donde fue elegido por los ciudadanos para ser  su alcalde.

Y en la publicación  de Juan Gómez Martínez,  con faltas de ortografía y de sintaxis, citamos textualmente: “¡Agradezco al pueblo de Corral Nuevo, por recibirme en sus actividades patronales! Gracias al Agente Municipal Pedro Reyes Condado, por invitarme a la celebración de sus fiestas y darme el distingo de coronar a la Reyna de la Feria en Honor a San Isidro Labrador. Siempre seré un aliado de ustedes y contarán conmigo en lo que esté a mi alcance, me voy contento y deseo que pasen excelente (sic)  festividades en armonía y paz. ¡Qué tengan una excelente noche!

Vaya pérdida de brújula de “Yona” Gómez, padre del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, ya que Corral Nuevo, es una congregación que pertenece al municipio de Acayucan y sus ciudadanos de Hueyapan de Ocampo no tuvieron ese trato preferencial, ni coronó a la reina del municipio donde gobierna.

Y es el grupo musical “Los Vela Original”, quienes agradecieron el apoyo al diputado Juan Javier Gómez Cazarín y en especial, al alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, en una congregación donde no le compete, por pertenecer a Acayucan.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53