Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
29 de junio del 2016.
Al carajo Veracruz por el Síndrome del Poder de Javier Duarte
Antes de iniciar nuestra entrega, este 30 de junio, cumplimos nueve años de haber fundado Periódico Veraz, “El concepto que cambia la Prensa en Veracruz” y seguiremos mejorando, para cubrir las expectativas de todos ustedes, inteligentes lectores…
Enloquecido, sin un ápice de cordura tratando acabar con Veracruz, el todavía Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pretende rematar y darle el tiro de gracia a esta entidad federativa con inoperantes Iniciativas, aumentos de presupuesto imposibles de pagar, designados a dependencias estatales, al Poder Judicial, a la Universidad Veracruzana y miles de promesas de basificaciones al mayoreo, todo, con la simple y llana razón de dejarle a su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, un Estado convulsionado y sin margen de operatividad. Como si Veracruz fuese propiedad de Javier Duarte…
Este loco gobernante, quien pretende callar a todo aquel que lo critica o cuestiona sus dementes decisiones, ha contagiado su malsano pensamiento a su séquito de desfuncionarios estatales y a la mayoría de grises diputados locales, quienes comparten la misma doctrina duartista, de acabar con el Estado de Veracruz, como forma de venganza en contra de sus ciudadanos, quienes castigaron a Duarte y a sus secuaces, votando por la alternancia PAN-PRD… Ahora, ante una visible enfermedad física y mental de Javier Duarte de Ochoa, a quien al término de esta entrega, le faltan 155 días para que se largue y deje el cargo como Gobernador de Veracruz, Javi Du pretende intensificar la pesadilla y decirles a los veracruzanos que aún, Javier Duarte de Ochoa manda en el Estado.
Conocen inteligentes lectoras y lectores el “Síndrome de Hubris”… Es una enfermedad patológica de los que creen saberlo todo. Conocida como la “Enfermedad del Poder”, te lleva a perder la perspectiva de la realidad. La hibris o hybris es un concepto griego que puede traducirse como “desmesura” y que en la actualidad, alude a un orgullo o confianza en sí mismo muy exagerada, especialmente cuando se ostenta poder. Lo puede padecer cualquier persona que está en el ejercicio del poder, sufre de narcisismo, imagina que lo que piensa es correcto y lo que opinan los demás no, cree que todos los que lo critican son enemigos, entre otras manifestaciones y quien las padece puede tomar decisiones erróneas, pues la persona pierde la perspectiva de la realidad total y ve sólo lo que quiere ver…
Es por eso, que desde anteriores entregas, hemos observado y analizado las actitudes y decisiones erróneas de Javier Duarte, quien padece del Síndrome del Poder y muchos sufren de este mismo problema psicológico, por estar en el ejercicio del poder. Cabe resaltar, que puede ser un trastorno de personalidad transitorio…
Como dijera el viejo refrán: “Dale poder y lo conocerás”…. Es increíble la transición o metamorfosis de Javier Duarte, pues de considerarlo un hombre con pequeñez política, luego represor y usar la ley del garrote, para luego, ser un hombre inseguro entre su grupo compacto de colaboradores, quienes ahora lo asesoran para mostrarse como un desquiciado, pretendiendo acabar con lo poco que tiene nuestro bello Estado. Recordemos, que ante tanto crédito, bursatilización y malos manejos administrativos, a Veracruz le quitan el 76 por ciento de su presupuesto anual para pago de deuda. El resto es para obra pública, salud, educación y pago de nómina burocrática… Entonces, cómo el Doctor en Economía piensa que los aumentos se podrán aplicar, ante un panorama desolador… Como se dice coloquialmente hablando: “Que Dios nos agarre confesados”, pues no sabemos cómo terminará esta administración duartista y peor, cuánto más nos endeudará Javier Duarte…
Notita 1: Y cuando la PGR investiga a más de una veintena de exservidores públicos y funcionarios Fidel-duatistas, uno de los involucrados, Fernando Charleston Hernández fue premiado con la Delegación del PRI en Morelos, como informó un inteligente lector a nuestro correo y buscando notas al respecto, encontramos varias con la liga: http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n4211890.htm, entre otros medios de comunicación… Los mismos pillos, pero en diferente Estado…
Notita 2: Carta de un inteligente seguidor: “Muy buenos días, Lic. Claudia. Leyendo como siempre su columna en el portal Gobernantes, quisiera compartirle la siguiente observación. Hace unos días, el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Veracruz, se encontraba en una flamante mansión en las Ánimas, sobre el Paseo de las Araucarias. Sospechosamente, han quitado las letras en latón que se encontraban en la fachada de la mansión y ahora las mismas, se encuentran en un inmueble en la avenida Américas de la ciudad de Xalapa. ¿Por qué una defensoría pública se encontraba en una zona en donde la mayoría puede pagar su defensa legal? ¿Por qué el repentino cambio de sede? ¿Será que la casa es de alguien de la Fidelidad cobrando rentas millonarias por el inmueble y ante la debacle de este grupo, tratan de esconder todo antes de la entrega-recepción? Como nativo de Coatzacoalcos, espero que el nuevo Gobernador de Veracruz le quite al suegro Tony Macías el control de CMAS (CAEV) en Coatzacoalcos, dependencia que ha servido para saquearla”…
Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz