Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ BOOM MUNDIAL, GOBIERNO DERECHISTA A IZQUIERDISTA, LUEGO DE MÁS 80 AÑOS EN EL PODER.

1826

NO HAY ENFRMEDAD QUE DURE CIEN AÑOS, NI TONTO QUE LO SOPORTE.

Algunos nos han tildado de gallinas de corral, que solo nos conformamos con maíz y agua ¿contaminada? ¡No!. El pueblo ya despertó y según comentaron algunos, se debe a las redes sociales, pues este medio lo utilizan hasta en los pueblos más alejados de la civilización, aún sin saber leer; conocimos a una señora, se guiaba por los dibujos de las letras escrita en el camión urbano, para llegar donde iba. Me decía que se aprendía los dibujos para llegar a donde iba y nunca se perdió en la ciudad de Xalapa, solo con ese aprendizaje.

Bueno, ahora tenemos presidente de izquierda, gracias a las pésimas acciones del poder, el que se sirvió con la cuchara grande, pensando que nunca iba a caer. Pero tronó como ejote, dicen en mi rancho. Todo por servir se acaba y acaba por no servir. Y el que no sirve para servir, no sirve para vivir. Y lo demostró el pueblo, cansado de tantas miserias, hambres, ignorancia y robos por doquier. Y lo que es peor: EPN vendió casi el territorio nacional. Ahora AMLO, tendrá que luchar mucho para retirar todas las concesiones, siempre y cuando modifique la Carta Magna, -parchada-instrumento legal poderoso que nunca debió haberse tocado.

Hoy miércoles 8 de agosto, es un día histórico para la nación mexicana, pues un hombres populista, luchador social o como le llamen, -López entre comillas, que muchos lo menospreciaron-ahora tienen que inclinarse ante él, por el poder adquirido en las urnas- Hoy Andrés Manuel López Obrador, es el presidente electo de México, por seis años. Aunque el INE le quiso poner zancadilla, ¡no lo logró! Este señor es un ganador legal. Los presidentes del mundo que saben de política humana, como Putin de Rusia y Trump de Estados Unidos –dos hombres con mucho poder político y económico- lo felicitaron desde que ganó, primero de julio próximo pasado. Hoy recibió la constancia de mayoría como presidente Constitucional, al legalizarle para que sea colocada  la banda presidencial para el próximo sexenio de gobierno de izquierda.

El capitalismo y el socialismo, dos  medios opuestos  de producción.

La sociedad en general ha vivido a través de los tiempos, todos los medios de producción, pero el capitalismo y el comunismo,  han sido los pilares de la economía mundial, en últimas fechas. Pero la más socorrida es la manera de hacer dinero con el capitalismo galopante y predador ¿aterrador y consumista? Que ha hecho del hombre, esclavo de este modo de vida. En una población, donde la ignorancia sobrepasa el intelecto de un Ser en cuanto Ser, es decir, no pensante, sino doméstico, ¿qué se puede hacer? robar, -como dicen los estúpidos diputados, a los que se les reducirá el sueldo, pues el que tienen sobrepasa los niveles de ecuanimidad, por el trabajo realizado, -violatorio de nuestras leyes nacionales, -que dice a trabajo igual, salario igual -por lo mismo,-dicen que van a robar y el pueblo, con sobrada razón, asalta y quita de en medio ¿a los que les estorban? Para poder alcanzar los medios materiales para gastar, tener esparcimiento cumplido y bastante, como dice la Carta Poder para  dar cumplimiento a una posición, de un hecho, autorizado. Esto es legal, lo de la carta, pero las acciones de  la mafia, son delito.

Implícitamente, -como dice el Chavo del 8, “sin querer queriendo”, propician la mala acción de estos seres faltos de preparación académica, religión y ética, para hacer de su vida un bodrio, que a la larga andan, o bien a salto de mata o encarcelados y/o asesinados.

En países en guerra, los muertos son por poder y obtener riqueza petrolera, oro o minerales, pero en México, son por no perder el poder, por causar temor, por hambre y/o por ajuste de cuentas y a los que se opone a equis o ye asuntos de gobierno o el que se pone  a las patadas  con Sansón. Y verdaderamente los que no perdonan errores de ninguna especie, -es la mafia y sus seguidores- al soplón, al que les  robo  o el que se sale del grupo, no vive para contarlo y estos son los malosos.

Despachan al otro mundo, si se les atraviesan, niños, señoras, familias, funcionarios y los propios de su grupo delincuencial. Ah y a la mujeres las utilizan para todo, lo mismo que a los niños. Prostitución mendicidad, venta de órganos y otras acciones, a nuestro modo de ver “demoniacas”. La forma de asesinarlos, en forma despiadada e inhumana, en todas sus formas de martirio y sadismo.

Por ello, México, ocupa un lugar preponderante en este tenor. En México se ha dado muerte a mas de 30 mil almas y  Veracruz, no es la excepción. Se han encontrado cuerpos en fincas, carreteras, ranchos. Por cierto, últimamente, traen en jaque mate a Chintya Lobato, -diputada- por haberse declarado en contra de acciones de su mismo grupo, como fue el PAN y que por lo mismo renunció a él. Ahora resulta que la tienen amenazada por declarar en contra de sus ex partidarios en el congreso de Veracruz.

En un lugar donde el gobierno, se hace de la vista gorda. No se puede declarar en contra porque te lleva pifas.

ESTE 12 DE AGOSTO, SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD.

El grupo de AEPEVAC, con sede en Coatepec, lleva 4 años celebrando a los jóvenes, cuyos entes son la esperanza de nuestro pueblo la profesión, la ciencia y las artes en todas sus formas. Para el caso, se han dado conferencias, muestra de música de protesta, y para este próximo día viernes  10, se presentara un grupo de jóvenes imitadores, a los que se les ofrecerá un obsequio al que haga mejor imitación, en un restaurante de la Orduña

Se ha dado clases de papiroflexia, consistente en hacer figuras de hojas de papel, de colores, cuyo prisma, sirve para colocarle una flor y presentar un regalo novedoso, con artículos reciclados. Esta clase la da el profesor Mariano Olivo, originario de pueblo mágico  región Coatepec.

Se ofreció una conferencia sobre la Carta Magna, por el licenciado Eduardo Chávez Huesca, el que vino en forma gratuita a dar su punto de vista, muy acertado en lo que respecta la introducción de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. También está programado el cierre de los festejos con un grupo de bandas musicales, en el parque Hidalgo de Coatepec, Veracruz. Esta acción se hará de las siete de la noche en adelante. Podrá bailar, asi que traiga  su pareja.