Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
08 de julio del 2022
Ahora sí descubren a la creadora de campañas negras, la diputada more-panista Nora Jéssica Lagunes Jáuregui
No queremos defender, ni conocemos a la directora administrativa del Poder Judicial, Joana Marlén Bautista Flores, pero la campaña en su contra emprendida por medios de comunicación, curiosamente, muchos de ellos tienen convenio con el PAN Estatal durante la dirigencia de Joaquín Guzmán Avilés y en el Congreso de Veracruz. En este tema no hay coincidencias, pues como periodista, también tenemos antecedentes de ataques sistemáticos en nuestra contra, a petición de la diputada local Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, cuando se realizó la campaña interna para la elección a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, donde competían Joaquín Guzmán y Pepe Mancha.
Ahora, Nora Lagunes se siente la dueña o primera dama del Congreso de Veracruz. Cree ser la jefa del Palacio Legislativo, pues a los empleados y diputados, ella les grita, les truena los dedos, los chantajea y tiene una relación tóxica desde su inicio, convirtiéndose ya en un problema. Sus pleitos han sido comentario recurrente y Lagunes Jáuregui tiene negocios con despachos contables, como lo dimos a conocer en pasadas entregas con la liga: https://periodicoveraz.com/el-cartel-de-comapa-y-sus-despachos-contables-de-la-diputada-nora-jessica-lagunes-jauregui/
Lo interesante es que Joana Marlén la acusa de querer contratos millonarios en el Poder Judicial y ahora señala a la legisladora Nora Jessica Lagunes de chantajista, algo que “Norita” es experta, pues ha presionado a alcaldes para que acepten sus despachos contables. Además, Lagunes Jáuregui es experta en hacerse la víctima ante la opinión pública y redes sociales, cuando ella misma presume sus bajezas.
Se observa la insistente campaña en contra de la administradora del Poder Judicial, con medios aliados al excoordinador de Comunicación Social del Congreso Local, Aldo Valerio, pero además, el ataque de otros medios de comunicación que operan para otro pillo, como es el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien le paga a portales basura y a un freelance, conocido como Paco Vicente, alias “El Chuletas”, para escribir mentiras.
Y todo esto se comprueba, pues la misma Joana Marlén cita a José Alberto Velázquez Fajardo, quien fue integrante de la planilla de apoyo en la aspiración a un segundo periodo de Joaquín Guzmán Avilés, como dirigente estatal del PAN, perdiendo contra Federico Salomón, del grupo de Pepe Macha y Miguel Ángel Yunes Márquez.
El pleito entre ambas mujeres, Joana Marlén y Nora Jéssica mostrará músculo político, pues ellas pertenecen a grupos contrarios en MORENA, que están confrontados por sus aspiraciones en el 2024, como son Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador, quien maneja parte de los dineros de Veracruz y Eric Cisneros Burgos, operador en temas “delicados e ilegales” de Cuitláhuac García Jiménez.
La pregunta obligada: Si Joana Marlén Bautista interpuso una denuncia por violencia de género ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en contra de la Mujer, Niñas, Niños y Personas Adultas Mayores ¿Cuál va a ser la postura de Verónica Hernández Giadans?
Por lo pronto, los talentos de Nora Jéssica Lagunes de engañar como la dulce panista, cuando apoya incondicionalmente a MORENA son parte de las incongruencias de diputadas como ella, quien en lugar de trabajar a favor de su distrito, todo el tiempo está con pleitos personales, políticos y ahora, contra otras mujeres en el poder, que la evidencian como la mala operadora de campañas de desprestigio, con el fin de obtener negocios personales.
Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz