Adán Augusto sin imagen, Marcelo paso a pasito, #EsClaudia desinflada y MORENA en guerra interna

1357
’30/01/2023’
’30/01/2023’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

13 de enero del 2023

 

Adán  Augusto sin imagen, Marcelo paso a pasito, #EsClaudia desinflada y MORENA en guerra interna

*** El secretario de Gobernación realizó el dispendio millonario, en horario y día laboral, en su evento en el  WTC, utilizando las conferencias magistrales como deporte para justificar actos anticipados de campaña de los aspirantes de MORENA a la Presidencia de México.

 

Después de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México, al siguiente día arrancaron las anticipadas precampañas  para los aspirantes de MORENA a la presidencia de México. Por un lado, la consentida de López Obrador, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo se desinfla en un mar de acusaciones y negligencia criminal por la falta de mantenimiento en las líneas del METRO en la Ciudad de México y el propio presidente advertido al cumplir con los acuerdos con Estados Unidos sobre la captura de capos del Cártel de Sinaloa y Pacífico que contribuyeron como aliados a MORENA en la campaña en el 2018 y ahora, se han convertido en un problema nacional estadounidense por el traslado de la droga sintética fentanilo desde China.

 

Ante este panorama, era de esperarse que  López Obrador diera la instrucción a sus otras “Corcholatas”, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard para iniciar sus estructuras en varios estados. El secretario de Gobernación en horario y día laboral llegó a Boca del Río, para realizar la nueva moda de hacer “conferencias magistrales” en el WTC y llevar acarreados para llenar el evento. En este caso, siendo una orden presidencial, obligaron a Cuitláhuac García y a los operadores de los Poderes Legislativo y Judicial a que asistieran al evento, para tomarse la foto con Adán Augusto López.

 

De risa ver cómo los operadores de Rocío Nahle acudieron a la conferencia de Adán Augusto y traicionaron a #EsClaudia Sheinbaum Pardo y a la propia Nahle. En política, sobrevivir es la prioridad para quienes no tienen ética.

Y en el mismo evento, Cuitláhuac García le levanta el brazo de victoria a Adán Augusto, como señal de apoyo, pero el secretario de Gobernación rápido bajo el brazo, pues no le gustó la acción del Gobernador de Veracruz. Y quienes piensan que Adán Augusto es un excelente candidato, mienten. No tiene buena imagen, no vende, no da confianza y su discurso costeño nunca conecta con la gente. Es un mal candidato.

Los morenistas de Veracruz aseguran apoyar a Claudia, pero en realidad están perdidos, preocupados y al final, el candidato o candidata a la presidencia será quien imponga a la o el abanderado de MORENA a la gubernatura de Veracruz. Y no será Cuitláhuac García, pues a estas alturas se ha convertido en un lastre para el partido y para el presidente López Obrador.

 

El gris operador de Adán Augusto López es el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien terminó su periodo como presidente de la Mesa Directiva y terminó su promoción personal en Veracruz. Otro desconocido, sin trabajo en el estado, una caricatura como aspirante a la Gubernatura y le gusta tomar el pelo a muchos quienes lo han apoyado. En pocas palabras, es fraude.

 

Pero algunos aún le creen. Este pasado  miércoles, Gutiérrez Luna se reunió con el “Rey de la basura”, el exdiputado local Nino Baxin, quien era del grupo de Javier Herrera Borunda y ahora, como buen traidor, se pone como tapete para el proyecto de Adán Augusto López, siendo Baxin un cartucho quemado y nada aporta a la causa.

 

Terrible acarreo en el WTC este jueves, para el evento del secretario de Gobernación y mucho  dinero para la movilización, proveniente del Gobierno Federal. Y se ostentan como “honestos” y “diferentes”, cuando sus eventos son copia fiel de los organizados  en el régimen de Luis Echeverría.

 

Por su parte, Marcelo Ebrard, quien aspira a ser candidato a la presidencia, ya nombró a sus operadores en Veracruz y en el país como los senadores Ernesto Pérez Astorga y Primo Dothé Marín. Las organizaciones afines al secretario de Relaciones Exteriores son Benemérito Benito Juárez Siglo XXI, el integrante de la familia García Guzmán en Pánuco, Jener García Escalante, también la agrupación  Avanzada Nacional, Ismael Marcial Reyes, Movimiento Progresista, el fraudulento diputado local Fernando “El Huevo” Arteaga, Morena Progresista, Libni Zuriel y Janeth Saucedo Ramírez, así como las agrupaciones Mi Espacio Ciudadano, el exfuncionario de Cuitláhuac García y extitular de SEDARPA, Eduardo Cadena, Fuerza Morena, el  Dr. Manuel Mondragón y Kalb  y el grupo Marcelovers.

 

Nos enteramos de que de buenas a primeras, este pasado miércoles por la mañana, Janeth Saucedo Ramírez, extrabajadora  del Gobierno Estatal en Veracruz, quien tomara protesta junto con Libni Zuriel, en noviembre pasado, como coordinadores estatales de la avanzada de Marcelo Ebrard Casaubón, Saucedo Ramírez desactivó sin explicación alguna el grupo de WhatsApp que tenía, para organizar las avanzadas.

 

Y es que ese mismo miércoles organizó un foro por plataforma Zoom, pero no mandó la liga y los miembros estuvieron intentando entrar a otra liga que dio cerca de las  a las 19:15 horas, cuando había iniciado la transmisión a las 19:00 horas.  Al final, Janeth Saucedo sólo les dijo que ya se habían tomado los acuerdos.

 

Y posteriormente  a eso,  ella desactivó  el grupo de chat, precisamente en la víspera de la llegada a Veracruz del secretario de Gobernación Adán Augusto López, también aspirante a la presidencia de México y a quien el grupo de Cuitláhuac García le brindaría su respaldo, luego de que su antes candidata interna, Claudia Sheinbaum frenara sus aspiraciones por los golpes mediáticos recibidos la semana pasada, gracias a los desafortunados  accidentes en el sistema de Transporte Colectivo Metro en la CDMX, por negligencia criminal.

 

Todos ahora se han quedado reducidos al grupo que lidera Libni Zuriel, Delegado de MORENA por el Distrito de Zongolica, quien fuera coordinador de Mario Delgado en el estado de Veracruz, en la contienda interna para el CEN de MORENA.

 

De risa ver la guerra interna en un partido que prometió ser el cambio, pero en realidad son lo mismo, pero con poder para violentar la ley, los actos anticipados de campaña, los eventos proselitistas en horario y día laboral, pero sobre todo, el dispendio de dinero para la movilización y compra de conciencias, al muy estilo de Luis Echeverría o de Salinas de Gortari.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz