Acusan elementos del IPAX de usar recursos para campañas electorales

859

Cartas a la redacción:

Lic. Claudia Guerrero Mtz.

Acudimos ante usted en forma respetuosa y solicitando su intervención para que con sus amables compañeros profesionales del periodismo crítico y que a la vez acuden a las conferencias del Gobernador Cuitláhuac García, le hagan cuestionamientos públicos sobre la actuación del mal llamado Comisionado de IPAX Héctor Manuel Riveros Hernández, alias El Pastas.

 

Por lo siguiente: Es del dominio público que este ex convicto ha tenido múltiples quejas a nivel social, sin que el Gobernador se haya pronunciado y solicitamos que esta queja llegue a sus oídos, así como del Secretario de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado y del mismo Presidente de la Republica.

 

Es hasta el día de hoy que nosotros los policías que sostenemos al instituto no hemos recibido el pago completo de nuestra compensación, estamos adscritos a distintas comandancias alrededor del Estado. Somos quienes nos sobamos el lomo día a día recibiendo un pago muy bajo pero decoroso dado que es producto de un trabajo limpio y honesto. Contamos con gastos de familia, algunos pagamos renta otros somos desplazados a comandancias fuera de nuestro lugar solo por la prepotencia de este expreso.

 

Señor Gobernador, el pueblo votó por un movimiento de regeneración…. Pero más bien votamos por un gobierno que nos está perjudicando a nosotros y nuestras familias.

 

El señor Héctor Manuel Riveros Hernández alias El Pastas nos tiene a pan y agua en los servicios y cuando tratamos de hablar con él, nos trata de forma déspota y con aires de grandeza, nos manifiesta que si no estamos a gusto, que renunciemos.

 

Señor Gobernador, Señor Secretario de Seguridad Publica, ya basta de tanto maltrato a los policías de IPAX, exigimos como trabajadores como ciudadanos, pero sobre todo como seres humanos que se investigue al Comisionado, así como a la señora Anayeli Juárez López, actual subgerente de Adquisiciones, porque entre estos están saqueando al IPAX.

 

Sus amoríos no nos importan, así como sus nexos con los políticos actuales que presumen ser sus amigos y a quien nos ha dicho que tenemos que apoyar.

 

Sabemos que los vehículos de renta que se ocupan para servicios oficiales están siendo ocupados para acarrear  a gente para los actos políticos de la Diputada Rosalinda Galindo, Ana Miriam Ferráez y el propio Rafael Hernández Villalpando.

 

El IPAX vive su peor época, quien manda dirige y coordina los actos de El Pastas es Anayeli Juárez López y la amiga cercana del Comisionado Carolina Hernández Hernández, mujer casada y vecina de la Estanzuela, cuyos antecedentes es ser coamante de un reconocido priista nativo del pueblo del Chicharrón. (Estanzuela)

 

Queremos que el Gobernador se pronuncie, nos llame a los policías, que hagan una visita y busquen datos que sirvan para demostrar lo que demandamos.

 

No basta con que se publiquen notas, es necesario que el Gobernador tome cartas en el asunto y si realmente existe un pueblo democrático entonces que se vea que sí somos importantes para el Gobierno.

 

Recuerde señor Gobernador el que calla otorga y usted sabe de los antecedentes de El Pastas y si en verdad quiere a Veracruz conteste al pueblo por qué motivo ha sostenido en un cargo a Héctor Riveros, quien ha salido de la nada. Bueno, sí salió de un penal, pero para hacer daño.

 

Recuerde señor Gobernador que estamos aún en una pandemia en donde usted ordenó que se cuidara al personal y qué pasó en el IPAX, hubo gente muy enferma, gente que incluso falleció a consecuencia de la pandemia, pero porque el Comisionado ni siquiera movió un dedo para proteger al personal.

 

Sus comentarios se basaban en que IPAX era necesario no se fueran porque son de primera línea, sin embargo, Héctor Riveros se enfermó y ni siquiera se asomó por el IPAX por más de dos meses, o sea abandonó cobardemente a los 7mil empleados que ahí trabajamos.

 

¡Cuánto más tenemos que aguantar a este nefasto exconvicto y sus amantes señor Gobernador? el que avisa no es traidor, pero si usted no se pronuncia respecto a las múltiples quejas contra El Pastas, nos veremos en la necesidad de abandonar los cientos de servicios que hay en todo el Estado como protesta y en señal de sabernos escuchados.

 

Si usted no se pronuncia al respecto, recuerde que somos 7 mil empleados y se suman sus familias, por lo que al gobierno actual le irá mal en estas próximas elecciones y en las que siguen.

 

Héctor Riveros lo está ayudando con dinero para las campañas de los políticos que buscan reelegirse pero con nuestro dinero. Pedimos que las señoras Carolina Hernández y Anayeli Juárez dejen de enriquecerse y vean cómo estamos… No tenemos botas, no tenemos uniformes, la gente muere y el IPAX maltrata a los trabajadores por parte del Comisionado. Sabemos de antemano que ni hablar sabe no sabe ni expresarse, solo con sus bajos argumentos.

 

El señor es un cáncer para el Instituto, le exigimos Gobernador que ponga un alto, que se investigue a fondo las propiedades que ha adquirido este sujeto junto con sus amantes, se abra una investigación en su contra que sabemos que después de esta administración si llegara otro gobierno exigiremos que El Pastas regrese al lugar donde no tuvo que haber salido (la cárcel).

 

El Comisionado es astuto, sabemos que ha adquirido vehículos y los pone a nombre de sus familiares más cercanos. Nos han cambiado en tres ocasiones de banco porque las instituciones bancarias le dan millones de pesos, porque el IPAX pertenezca a ese banco que contrata, no se nos pide opinión.

 

Vean las unidades automotoras, vean los uniformes, vean a las personas que son familiares de los policías que han muerto en cumplimiento de su deber. Al Pastas le vale un comino, Inhumano y corriente.

 

Ayúdenos a que sus compañeros periodistas que acuden a las conferencias de Cuitláhuac le pregunten si ha hecho algo sobre el mal llamado Comisionado, que recuerde que somos humanos, que recuerde que el poder se acaba, pero el recuerdo perdura.