Acusan de estafadora en el SUTERM Sección 53 Coatzacoalcos; hoy busca el voto

’22/11/2024’
’22/11/2024’
’22/11/2024’

Hoy votan casi 800 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 53; para elegir a su Secretario General 2020-2026. Lamentablemente y hay que decirlo; su actual dirigente sindical Humberto Reyes Jiménez, ha decidido llevar en su “Planilla Blanca”; a una mujer acusada de fraude y robo, con serios señalamientos en el ámbito penal y ampliamente comprobables. Estafadora, defraudadora y ladrona consumada, la C. Janet Sánchez Orozco logró su objetivo; imponerse en dicha planilla, tal vez mediante amenazas y sobornos, ante el actual dirigente.

Es realmente una pena que un Sindicato que goza de cierta estima y aceptación a nivel social y hasta político; manche sus estatutos, quizá justificando los medios con tal de lograr su anhelado fin. Es de todos conocidos que la susodicha no sólo es cuñada del depuesto y forzado jubilado anterior líder; Víctor Daniel Andrade López; sino también esposa de su medio hermano Jesús Andrade Medrano, ambos hijos del extinto líder Don Gabriel Alfonso Andrade Rosas, quien gozó de sana reputación y que seguramente se revolcará en su tumba al observar desde donde esté éstos enjuagues y contubernios.
Pero las palabras sobran, es mejor pasar a las pruebas contundentes y exhibidas anexas. Sólo es hacer un recordatorio a tiempo a la clase trabajadora, honesta y fiel, de que las promesas que la “dama” pueda haber hecho en campaña actual; como en la anterior de su cuñado, ya no serán viables pues todos conocen sus mañas, y ya no habrá dinero que pueda defraudar la susodicha tanto a trabajadores compañeros como a “inversionistas externos” como gustaba de llamarlos. No existe ya tal caja de ahorro o préstamo sindical; fué simple y llanamente una ESTAFA MAESTRA de Janet Sánchez Orozco; quien además se ha gastado el dinero mal habido en remodelaciones y ampliaciones en sus 2 mansiones: la de la calle Fernando Valenzuela 101 de la Colonia Peloteros, y la de la calle Rodríguez Malpica 2708 de la Colonia Prócoro Alor, como se demuestra en evidencias anexas.
La compañera ha visto en la estafa un modus vivendi; y abajo amenazas ha consumado su objetivo, que no la molesten con el cobro. Se ha tenido que borrar los nombres de quienes depositaron su confianza y su dinero en ella; por obvias razones, pues le tienen pánico, varios defraudados no quisieron continuar con la demanda por las amenazas de la susodicha. Un servidor fué víctima junto con mi familia de amenazas verbales vía telefónica; incluso presenciales, de los llamados agentes a su servicio, a quiénes la misma llama compañeros de trabajo vinculados con “la malandrada y el crimen organizado”, citando palabras textuales de Janet, sin agregarle nada. También es evidente que la “señora” no confía en los bancos y guarda el dinero hurtado en ambas direcciones, y se ve por la calidad de las construcciones.
No le den el voto a la planilla blanca, de blanca no tiene nada, Humberto cometió el error de negociar con tremenda delincuente, no la pueden hacer más fuerte, sería su debacle. Y los supuestos atentandos en contra de sus integrantes son mentira, son autoataques orquestalmente planeados.